San Fernando

Da positivo una de las dos trabajadoras de la residencia de Cruz Roja

La enviaron el lunes a su casa con síntomas leves junto a otra trabajadora del centro y se le hicieron las pruebas pertinentes con el resultado reseñado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Una de las trabajadoras de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando que estaban a la espera de pasar las pruebas del coronavirus ha dado positivo. En principio fue atendida el pasado lunes por síntomas leves y tras practicásele la prueba se ha comprobado que estaba contagiada.

Como se informó el pasado lunes, un usuario de la Residencia de Mayores de Cruz Roja dio positivo por coronavirus, mientras que en la jornada del domingo por la tarde otra residente tuvo que ser trasladada al hospital con síntomas aunque finalmente las pruebas han dado resultado negativo.

Cabe aclaró que desde Cruz Roja señalan que el usuario afectado llevaba una semana hospitalizado por otras patologías y que al practicarle la prueba del Covid-19 dio un resultado positivo.

Desde el mismo instante en el que se comoció el primer positivo se puso en marcha la reorganización de la residencia, pasando a todos los usuarios que padecen algún síntoma de afección respiratoria a la tercera planta del edificio, además de reforzar todavía más si cabe las medidas sanitarias que de por sí ya se estaban dando y las de limpieza.

Desde la Residencia de Cruz Roja se envía un mensaje de tranquilidad “dentro de lo que todos sabemos que está pasando en estos momentos” y se añade que, por el momento, nadie más ha dado evidencias de síntomas dentro del centro.

Bomberos va a proceder en la jornada de este jueves a desinfectar todas las zonas comunes y los accesos al centro, como ha hecho este miércoles con el centro de mayores de Vitalia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN