Cádiz

Una red de apoyo vecinal en Cádiz realiza mascarillas

Aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con ellos a través de Cádiz Centro Comercial Abierto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elásticos donados para la elaboración de las mascarillas.

Los engranajes de la sociedad a veces nos sorprenden y empiezan a rodar de forma instantánea cuando llega un problema. Es lo que ocurrió con esta red de apoyo vecinal creada en Cádiz antes de que se decretara el Estado de Alarma. Tan pronto como el Gobierno solicitó a la sociedad que se quedara confinada y se suspendieron las clases, este pequeño grupo de gaditanos y gaditanas pensó “que habría personas mayores, personas vulnerables, matrimonios con niños que tendrían que seguir yendo a trabajar, otras que no iban a poder salir”.

No dudaron entonces en crear la red de apoyo por mediación de Facebook, y a través de esta plataforma “empezamos a introducir gente y amistades que sabemos que son solidarios, gente que quisieron apuntarse y se sumaron al carro”. Pero todo pasó demasiado rápido y apenas tuvieron tiempo de organizar sus acciones cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma. “Entonces tuvimos que cambiar el objetivo del grupo. Nos apuntamos como voluntarios a protección civil, nos dieron información, nos dijeron que evitáramos el contacto con las otras personas; también teníamos apoyo y recomendaciones sanitarias”.

En medio de la incertidumbre por la situación “una de las compañeras del grupo se puso a hacer mascarillas, y el resto siguió su iniciativa”, nos cuentan.

En estos días han estado cosiendo mascarillas. “Estamos solicitando también ayuda a todas esas personas que tengan en su casa materiales para su elaboración, ya sean filtros de aspiradora, algodón 100%, telas, elásticos, etc.”.  Este grupo de vecinos y vecinas contactó con Cádiz Centro Comercial Abierto “que nos ha ofrecido logística, nos pone en contacto con centros y con colectivos que necesitan apoyo y mascarillas”. Aunque las mascarillas que realizan no están homologadas, por lo que no evitan el contagio, pero ante la falta de recursos protegen de llevarse las manos a la cara y boca.

Desde la red insisten en mantener el anonimato, por eso aquellas personas que quieran colaborar tanto con materiales o con mano de obra pueden ponerse en contacto con ellos a través de Cádiz Centro Comercial Abierto (en el teléfono 856 158 662 o al correo electrónico info@cadizcentrocomercial.com).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN