Cádiz

Elías Bendodo al alcalde de Alcalá del Valle: "Que se quede en casa"

Le pide que no esté "dando vueltas" por la residencia "intentando acaparar proyección pública" a costa de poder ser "un foco de contagio"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Aguilera (IU). -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reclamado "responsabilidad y calma" al alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Aguilera, para que "se quede en casa" y no esté "dando vueltas" por la residencia "intentando acaparar proyección pública" a costa de poder ser "un foco de contagio".

Bendodo ha explicado en Onda Cero que la Junta asumió el mando de la residencia, donde ya hay tres fallecidos, porque el Ayuntamiento, que es el titular, renunció a su competencia el viernes.

Los informes de la Consejería de Salud reflejaron que la residencia "no estaba en buenas condiciones", por lo que se ha trasladado a los ancianos a otra de La Línea de la Concepción y "el tema se está encarrilando".

"Las cosas hay que contarlas tal como son, el pasado viernes el alcalde renuncia a la gestión de la residencia, en cuestión de horas la Junta la asume y contrata a una empresa que se hace cargo", ha detallado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Bendodo ha garantizado que las familias están siendo informadas porque las consejería de Salud y de Igualdad están en contacto con ellas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN