Actualizado: 18:42 CET
Lunes, 13/07/2020

Andalucía

Salcedo: "La curva no se ha aplanado y seguirá subiendo"

La portavoz del grupo de seguimiento dice que estamos en la “peor semana” de casos

Cargando el reproductor....

La doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus de Andalucía y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital Reina Sofía, ha manifestado que “la curva no se aplanado y seguirá subiendo” en los próximos días, ya que “nos encontramos en la peor semana” de casos de contagiados en la comunidad autónoma. “La contagiosidad es alta y hay que extremar las medidas de prevención”, ha indicado.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Salcedo ha explicado que la “población tiene miedo y alarma” y ha pedido que “no se le haga caso a los bulos” y sólo se informe por “fuentes fiables”.

La Junta de Andalucía prevé escenarios con 9.000 o más de 15.000 personas infectadas a lo largo de los próximos días. Sobre ello, Salcedo ha confesado que “hay que estar preparados” y se ha congratulado de que “la Consejería de Salud va por delante” al tener como ejemplo las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Italia.

Respecto a la vacuna que pueda darle una solución a la propagación del virus, la portavoz del grupo asesor del coronavirus en Andalucía ha dicho que en el mejor de los casos “en un año podría estar y sería un gran avance” para la sociedad mundial.

Por último, Salcedo ha querido dar las “gracias” a los andaluces por su “paciencia” al estar confinados en sus domicilios y ha pedido que “confíen” en las autoridades sanitarias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los ERTE presentados por empresas andaluzas superan los 25.400
chevron_right
Marín avisa de "un aumento significativo" del número de casos