Andalucía

Velasco: "Esperamos que se reactive la economía a partir de mayo"

El consejero de Economía reconoce que la situación "es grave" y que "lógicamente" habrá una "contracción" de las finanzas en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, que espera que “la economía se reactive a partir del mes de mayo”.

Es la esperanza del consejero que reconoce que la “situación es grave” y que “lógicamente” habrá una “contracción” de las finanzas en este mes de marzo.

Velasco ha confesado que “esta crisis va a generar un gasto público considerable en las administraciones”, por lo que el “volumen de deuda pública se va a disparar”, lo que conllevará “menos recursos para servicios como la educación o las carreteras”.

Por otro lado, ha reconocido que la cifra de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Andalucía “será más elevada” conforme vayan pasando los días, ya que “ahora las empresas tienen miedo al futuro y como medida de prevención tienen que reducir gastos”.

Por último, ha recordado que la Junta ha inyectado mil millones de euros para proteger a las pymes y la sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN