Andalucía

PSOE-A pide a Moreno que no haya despidos en la educación por Covid-19

La portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha criticado en un comunicado la "improvisación y la dilación" del gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula infantil. -

El PSOE-A ha pedido este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no haya "ni un solo despido en las empresas educativas con contratos con la Junta, ni en escuelas infantiles ni en residencias escolares" debido a la pandemia de coronavirus.

La portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha criticado en un comunicado la "improvisación y la dilación" del gobierno del PP y Ciudadanos, "que ha sumido en la incertidumbre a miles de trabajadores y familias".

"Moreno sigue sin dar una respuesta clara a los 25.000 trabajadores de este sector, y desde el PSOE-A le exigimos instrucciones claras, medidas de protección para el empleo y garantías de pago para las empresas", ha añadido Rubiño.

Sobre el programa que garantiza a los menores con dificultades tres comidas diarias, Rubiño ha expresado su preocupación y ha recordado que fue puesto en marcha por el gobierno socialista de la Junta en 2014.

"Estos niños no tienen asegurada su adecuada alimentación desde el día que se cerraron los colegios, hace ya una semana, y ahora el gobierno asegura que lo pondrá en marcha el lunes, a través de los ayuntamientos, y con recursos técnicos y humanos municipales", ha señalado esta portavoz socialista.

También ha asegurado que los socialistas "tienen claro que el enemigo común de todos es el coronavirus", y que "en una situación tan complicada hay que ser solidarios", por lo que ha reiterado la "lealtad" del PSOE a los gobiernos de España y de Andalucía y ha añadido que apoyarán "todas las medidas para paliar los efectos negativos de esta pandemia".

Rubiño ha destacado los 55,8 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destina a Andalucía para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en la ciudadanía con más dificultades económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN