Cádiz estrena un espacio de asesoramiento para empresarios autónomos

Este nuevo servicio se ubica en la sede de la Confederación de Empresario de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayer se presentó la Red de Iniciativas de Cooperación en la CEC.
“Los autónomos gaditanos consideran que la cooperación empresarial y el asociacionismo son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos que plantea la nueva situación socioeconómica, especialmente grave para este colectivo”. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de CEAT-Cádiz, Luis Miguel Escolar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) durante la presentación de la Red de Iniciativas de Cooperación para Autónomos (INCA), puesta en marcha por la Federación Andaluza de Autónomos, con la colaboración de la Consejería de Empleo.

En este sentido, explicó cómo gracias a la cooperación “se pueden generar economías de escala, acuerdos entre autónomos que permitan su acceso a recursos de orden económico, técnico comercial o financiero de los que no pueden disponer actualmente de forma individual; desarrollar estrategias conjuntas que conduzcan a un aumento de la capacidad productiva o un mayor poder en el mercado, así como ampliar su ámbito de actuación y facilitar el acceso a nuevos mercados”.

Para difundir entre los autónomos las ventajas de la cooperación empresarial, se ha desarrollado una guía de cooperación para empresarios autónomos que estará disponible de manera gratuita en la web de la CEAT www.ceat-andalucia.com.

Pero además se ha creado un espacio específico para que los autónomos puedan asesorarse y disponer de información de primera mano sobre medidas que puedan beneficiarles en la situación actual. En este sentido, desde ayer los empresarios autónomos de Cádiz cuentan con un espacio específico de información y asesoramiento ubicado en la Confederación gaditana que se extenderá a doce localidades de la provincia gracias al acuerdo suscrito entre la Federación Andaluza de Autónomos, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN