Una de las provincias de España donde puedes pasar unas vacaciones simplemente ideales es Málaga. No en vano, muchas personas de todas partes del país y del extranjero la eligen como lugar en el que desconectar unos días. ¿Estás pensando que tu próximo viaje sea allí? En ese caso, te damos algunas ideas de lugares que no puedes dejar de visitar.
1. Playas de la Costa del Sol
Por supuesto no puedes perderte las playas y calas de Costa del Sol. En Estepona puedes pasar el día en la
Playa del Cristo, que es una de las favoritas. Si te acercas a Marbella, allí encontrarás Cabopino, donde están las Dunas de Artola, que fueron declaradas en 2011 Monumento Natural.
No te olvides tampoco de
Los Boliches, en Fuengirola; y
La Carihuela, en Torremolinos. Y en Málaga capital tienes la playa de Pedregalejo. Por cierto, que si te decides a contratar un
alquiler barco Málaga, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en las aguas del Mediterráneo.
2. Cueva de Nerja
En la cueva de Nerja podrás hacer una ruta de tres cuartos de hora para conocer sus lugares más importantes. La descubrieron unos jóvenes en los años cincuenta y completamente por casualidad. A día de hoy está considerada
Bien de Interés Cultural, y la parte visitable tiene 140 mil metros cuadrados. En el interior hay tres galerías, de entre las cuales alguna tiene hasta 40 metros de altura. Tan solo la
galería turística es accesible por parte del público.
3. Torcal de Antequera
El torcal de Antequera es un auténtico tesoro de la naturaleza, y no solo en Málaga sino en toda Andalucía. Se trata de un paraje natural único, declarado
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las formas originales que han adoptado las rocas calizas durante los siglos por los diversos agentes erosivos, han conformado un paisaje kárstico.
Una buena opción es recorrer una de las rutas marcadas por senderos en el Paraje Natural, y también participar en uno de los talleres del Centro de Visitantes. También es una estupenda idea realizar una ruta guiada por sus rincones más relevantes.
4. Ronda
Por algo se la conoce como la
“Ciudad Soñada de Ronda”. Sus calles son una muestra completa de historia, ya que por ellas han pasado diversas civilizaciones durante los siglos. Se encuentra en la serranía de Málaga, y no solo es una de las ciudades monumentales más bonitas de la provincia, sino que es de las más antiguas de todo el país.
No pierdas la ocasión de descubrir el Museo del Bandolero, que fue una figura muy importante en la historia de Ronda. Otros buenos planes para hacer en Ronda son pasear por la Alameda del Tajo o visitar el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.
5. Sierra de Las Nieves
En la Sierra de las Nieves podrás respirar aire puro, porque encontrarás
bosques repletos de pinsapos y una flora variada que hacen las delicias de cualquier amante de la botánica. Se extiende entre Ronda y Mijas.
Son muchas las rutas de senderismo que puedes hacer en la Sierra de las Nieves, mientras contemplas un paisaje inigualable. Allí llegarás a barrancos y tajos enormes que hacen de esta una zona geológica de gran calidad.