La US dona más de 3.300 mascarillas y material sanitario

Publicado: 20/03/2020
Los centros y departamentos que disponen de Equipo de Protección Individual (EPI) han inventariado el material para que palie las necesidades de los hospitales
La Universidad de Sevilla (US) ha realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros universitarios susceptible de ser usado como equipo de protección individual por el personal sanitario que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Esta acción se realiza tras el llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas, bajo la coordinación de la Consejería de Salud.

Los centros y departamentos que disponen de Equipo de Protección Individual (EPI) lo han inventariado y organizado en cajas para ayudar a paliar las necesidades de los servicios hospitalarios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha explicado en un comunicado la US. El resumen de EPIs que será entregado es: 2.450 mascarillas quirúrgicas, 515 mascarillas FFP1, 350 mascarillas normales, seis pantallas faciales, 570 gafas, 1.400 gorros, 189 batas de tela, 2.933 batas desechables, cuatro monos, 300 cajas de 100 unidades de guantes de nitrilo y 832 cajas de guantes de látex de 100 unidades cada una. Este material será entregado próximamente en aquellos centros hospitalarios que la Consejería de Salud estime necesario.

La Universidad de Sevilla ha informado también a la Delegación de Salud de la relación de Equipos PCR con los que cuenta, y los pone a su disposición para contribuir a la realización de pruebas de diagnóstico del Covid-19. En estos momentos la Universidad de Sevilla está realizando también un inventario de profesionales voluntarios capacitados para realizar estos análisis.

Los centros que han colaborado en esta tarea han sido: Facultad de Química, Facultad de Farmacia, Facultad de Biología, Facultad de Física, Facultad de Psicología, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Podología, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Medicina, Ciencias de la Educación, Centro Universitario Enfermería Cruz Roja, Centro Nacional de Aceleradores y el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citius).

RESPUESTA CONJUNTA

Las universidades españolas han respondido con celeridad al llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas para identificar a los 206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Los centros universitarios han realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus. En un tiempo récord, las universidades españolas han puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la ayuda solicitada, según ha informado en un comunicado la US.

Desde la declaración del estado de alarma, Crue Universidades Españolas ha mantenido una interlocución constante con el Gobierno "para colaborar en todo lo posible a minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario y educativo".

© Copyright 2024 Andalucía Información