Chiclana

El IES Fernando Quiñones normaliza la enseñanza por internet

El profesorado de este centro público está habituado a trabajar con plataformas digitales, entornos virtuales de aprendizaje y herramientas de autor.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Captura de pantalla de la web del IES.

El IES Fernando Quiñones, en Chiclana de la Frontera, ha conseguido transmitir a su alumnado una sensación de continuidad  y de normalidad dentro de lo excepcional de esta situación. Ha sido posible gracias a la experiencia continuada desde hace varios años en la implementación de medios telemáticos en el proceso de aprendizaje, como parte fundamental de su proyecto de centro.

El profesorado de este centro público está habituado a trabajar con plataformas digitales, entornos virtuales de aprendizaje y herramientas de autor. La enseñanza presencial es insustituible, claro está; pero el claustro del IES Fernando Quiñones sabe seguir adelante a pesar de la suspensión de la misma.

En una coyuntura que favorece la incertidumbre y la inseguridad en las decisiones, el alumnado de este instituto público andaluz ha contado con un punto de anclaje que le ha ayudado a mantener su rutina educativa con muy pocos cambios, convirtiéndose ésta en factor de estabilidad y tranquilidad para sus familias.

Y es que el IES Fernando Quiñones es el único centro educativo de Andalucía (quizás de toda España) en el que el alumnado dispone, desde el curso 2016/2017 de una tableta digital personal proporcionada gratuitamente por el centro durante toda la ESO. Además, el profesorado ha incorporado a su horario de trabajo desde hace dos años sesiones de trabajo cooperativo para elaborar recursos digitales propios y para avanzar en materia de herramientas digitales de evaluación.

Cabe señalar, finalmente, que este centro público no se muestra egoísta en sus progresos, más bien todo lo contario. Con el apoyo inestimable de los centros de profesorado de la provincia de Cádiz, el IES Fernando Quiñones comparte su experiencia con otros centros públicos de distintos municipios, que realizan visitas al instituto chiclanero dentro de un programa de mentoría, o reciben formación para sus claustros de manos de profesorado del IES Fernando Quiñones.

El confinamiento ha sometido a una dura prueba al sistema escolar en todo el Mundo, y el Quiñones está saliendo airoso del examen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN