Andalucía

La Junta pide al Gobierno que decrete el cierre de todos los hoteles

"La inmensa mayoría de los hoteles están cerrados y se han puesto a nuestra disposición para disponer de ellos. La colaboración es absoluta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs), ha pedido este jueves al Gobierno que decrete el cierre de todos los hoteles "salvo aquellos que sean estrictamente necesarios", de forma que sus propietarios puedan acogerse a las medidas aprobadas por la crisis del coronavirus. 

"La inmensa mayoría de los hoteles están cerrados y se han puesto a nuestra disposición para disponer de ellos. La colaboración es absoluta, pero el daño económico va a ser tremendo", ha advertido Marín, que ha detallado que ha hecho llegar una carta con esta petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como "mando único". 

En una entrevista en Canal Sur TV el vicepresidente andaluz ha señalado que la Organización Mundial del Turismo ha previsto que, debido a la crisis del coronavirus, en los próximos dos o tres meses hasta 550 millones de personas pueden dejar de viajar, lo que trasladado a Andalucía supondría un impacto de aproximadamente un 25 por ciento del PIB, que se situó en unos 22.000 millones en 2019. 

"Estaríamos hablando de pérdidas de más de 6.000 millones de euros y casi 55.000 empleos, que después se recuperarán, pero hará falta un tiempo", ha advertido, por lo que la Consejería trabaja en un plan de acción a corto plazo, en un escenario de recuperación de unos dos meses, y otro a largo, en el mercado exterior. 

Tras afirmar que esta crisis económica era "absolutamente imprevisible, sobre todo en un año que parecía muy positivo para Andalucía y España", ha apostado por "afrontar la realidad y preparase para lo que viene", con unas próximas dos o tres semanas que van a ser "probablemente las más duras" y en las que Andalucía podría alcanzar los 5.000 o 6.000 casos positivos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN