Andalucía

Autotrading: una manera casi perfecta de generar ingresos

Seguramente conoces lo que es el trading, aunque quizás no sepas cómo definirlo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

Seguramente conoces lo que es el trading, aunque quizás no sepas cómo definirlo. El trading no es más que el intercambio de dinero por otros activos comerciales que permite generar un retorno de inversión. Lo que convertiría al autotrading en una forma automática de comprar y vender activos comerciales.

Para ello, es necesario que el bróker permita utilizar bots u otros programas que te permiten programar operaciones en modo automático. Esto además te permite proteger tus inversiones en períodos de alta volatilidad, pues existen bots que te permiten detectar la abundancia de noticias negativas. Esto por lo general afecta negativamente la confianza y reduce el valor de los mercados.

A estos bots por lo general se les suelen llamar asesores expertos, y se han convertido rápidamente en herramientas de primera necesidad para los traders, tanto los inexpertos como los experimentados.

¿Cómo funciona el autotrading y cómo puede ayudarme a generar más dinero?

Los bots o programas de autotrading, no son más que complejos algoritmos con capacidad de predecir los movimientos del mercado y generar órdenes en consecuencia de ello. La gran ventaja que ofrece este tipo de trading es la capacidad de generar ganancias en automático, incluso cuando no hemos realizado los análisis correspondientes.

La automatización te permite generar dinero sin tener que hacer tú mismo los cálculos. Claro está, debes monitorear la actividad del bot, de manera que puedas actualizarlo en el momento debido o desactivarlo si no está funcionando de manera correcta.

El trading, del mismo modo que otras actividades, suele consumir tiempo del cual en ocasiones no podemos disponer. Sin embargo, incluso con autotrading es necesario que intentes percatarte de que todo está en orden.

¿Qué tan honesto (o legal) es el autotrading?

Ningún sistema es perfecto, y los sistemas informáticos están plagados de bugs que deben corregirse. Además, muchos bots, en el pasado, han sido usados con fines francamente delictivos, o podrían usarse para manipular los movimientos del mercado de manera que una partes vea favorecida.

Afortunadamente, en todo el mundo existen leyes que regulan la actividad de estos bots, y en ningún bróker se permiten este tipo de transacciones. Fuera de estas actividades, el autotrading es perfectamente legal en muchas partes del mundo, pero como te hemos dicho, es tu responsabilidad usarlo de manera honesta.

¿Como elegir bots para autotrading?

Para elegir un bot para autotrading, debes asegurarte de que el programa que elijas provenga de una compañía reconocida y no de un programador individual que podría tener intenciones no tan buenas. Debes adquirirlo directamente de la compañía, o por medio de las herramientas que tu bróker te ofrezca para cubrir la necesidad de complementos para funcionalidades del mismo.

Los bots son compatibles con plataformas como MT4, ya que estas son de código abierto; pero en ocasiones, las plataformas propias de los brókers son capaces de soportarlos. Debes asegurarte que tu bot sea compatible con tu bróker.

Además, debes asegurarte que te permita monitorear su actividad fácilmente y que no desvíe datos de operaciones a terceros. Es importante que no comprometan la seguridad de tu bróker.

Finalmente, y probablemente lo más importante, el blog debe poder cumplir con tus necesidades, si lo que quieres es programar tu mismo las operaciones de compraventa o si quieres que el bot tome el control y lleve las operaciones por sí mismo. Recuerda, siempre debes reservar una importante parte del control para ti mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN