En las últimas 48 horas no han parado de sucederse expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Andalucía. El sindicato CCOO-A dice estar “vigilante” en cada uno de ellos y asegura que “no se permitirá” que las empresas aprovechen esta alerta sanitaria “para hacer ajustes de plantilla”.
Nuria López, secretaria general de CCOO-A, ha sido la invitada este miércoles del programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía. Ella ha manifestado que “todo ERTE que no sea por causa del covid-19 no será aceptado”.
Contundentes palabras de la secretaria general de CCOO-A, quien ha indicado que “atendemos más de 1.500 llamadas diarias” y “trabajamos día y noche” para dar una solución. López ha recalcado que “lo primero es la salud y lo segundo es el trabajo”.
Ha pedido que “todas aquellas personas que acudan a trabajar deben tomar todas las medidas de prevención posibles” y ha instado a las empresas a “tener un protocolo sanitario”. También, la líder del sindicato CCOO-A ha confesado que “la gente tiene miedo de coger el virus y poderlo propagar.
Pero, además, “las empresas utilizan el miedo de los trabajadores para apretarles los tornillos” ahora que se viven unas circunstancias “excepcionales” por el coronavirus.