Andalucía

"Todo ERTE que no sea por causa del covid-19 no será aceptado"

Nuria López, secretaria general de CCOO-A, asegura que el sindicato está "vigilante" ante el aumento de casos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En las últimas 48 horas no han parado de sucederse expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Andalucía. El sindicato CCOO-A dice estar “vigilante” en cada uno de ellos y asegura que “no se permitirá” que las empresas aprovechen esta alerta sanitaria “para hacer ajustes de plantilla”.

Nuria López, secretaria general de CCOO-A, ha sido la invitada este miércoles del programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía. Ella ha manifestado que “todo ERTE que no sea por causa del covid-19 no será aceptado”.

Contundentes palabras de la secretaria general de CCOO-A, quien ha indicado que “atendemos más de 1.500 llamadas diarias” y “trabajamos día y noche” para dar una solución. López ha recalcado que “lo primero es la salud y lo segundo es el trabajo”.

Ha pedido que “todas aquellas personas que acudan a trabajar deben tomar todas las medidas de prevención posibles” y ha instado a las empresas a “tener un protocolo sanitario”. También, la líder del sindicato CCOO-A ha confesado que “la gente tiene miedo de coger el virus y poderlo propagar.

Pero, además, “las empresas utilizan el miedo de los trabajadores para apretarles los tornillos” ahora que se viven unas circunstancias “excepcionales” por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN