Miguelito ni se lo cree

Se llama Miguel Muñiz Fernández, es onubense, tiene 18 años (30/05/1991) y verá mañana cumplido su sueño de vestirse de corto con el Recreativo de Huelva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguelito, jugador juvenil del Recreativo. -
  • El técnico del Recre reconoce que incluirá en la lista a algún canterano
  • El juvenil admite que ?sería fantástico? jugar aunque sólo sea ?un minuto?
  • El entrenador recompensará su trabajo haciéndole debutar en casa
“De momento no hay nadie convocado”, avisa Javi López, algo molesto con la indiscreción de Carlos Ríos, entrenador del filial, al que se le escapó que el catalán había llamado a Miguelito para entrenar con el primer equipo este lunes con la intención de incluirlo en la lista ante el Sporting de Gijón en Copa.
“Hay jugadores como Pizarraya, Miguelito, Samuel la semana pasada, Chus Hevia son jugadores que vemos en directo cuando nuestros partidos nos lo permiten y que los tenemos con nosotros en la semana cuando los necesitamos. Posibilidades de que vaya algún jugador de la cantera las hay siempre”, subrayaba el técnico del Recre. Chus Hevia ya ha tenido la oportunidad de viajar con el equipo a Elche, el resto, por el momento, espera la oportunidad que ahora parece haberle llegado a Miguelito.
“Claro que me sorprende, porque pensaba que esta temporada iba a jugar en el Juvenil. Me llamaron a hacer la pretemporada en el B y después me dijeron que me quedara…y ahora…”. La sorpresa es tan grande, que ni siquiera se lo cree. “La verdad es que no (me lo creo), pero hay que aprovecharlo… si llega”, confesaba en rueda de prensa y con cara de perdido.
“Sería fantástico, con la grada llena… aunque sólo fuera ir convocado… y me encantaría jugar, aunque fuera un minuto, lo aprovecharía seguro. Sería lo mejor que me ha pasado”. Escuchando a Miguel, a Miguelito como le llaman deportivamente, es imposible no desear que se cumpla su sueño. Una ilusión que resume el sentir de los más de 200 niños que juegan en la cantera del Decano.

Gallardo
Idéntica ilusión que a Miguelito le debe hacer la noticia a Pablo Gallardo. El central sevillano es el único jugador de la primera plantilla que aún no ha debutado en partido oficial y Javi López cree que se ha ganado sus minutos de gloria. “Seguramente mañana (por hoy) tendrá minutos y espero que haga un buen partido y que se reivindique, y que me ponga en entredicho ante la opinión pública, que es lo que me gustaría”, admitió el técnico catalán. La cita es en el Nuevo Colombino a las 20.00 horas frente al Sporting de Gijón.

Sporting
El partido copero servirá para que algunos jugadores que iniciaron la temporada con problemas físicos como Cuéllar, Maldonado, Carmelo y Matabuena cojan su mejor forma física y para que otros como Sastre y Pedro, que apenas han tenido minutos, puedan contar con minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN