Sevilla

7TV refuerza su compromiso con la Semana Santa

La cadena de televisión amplía la información cofrade tras conocer la suspensión de los desfiles procesionales en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa de Sevilla. -

Pocos instantes después de que Ayuntamiento de Sevilla y Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad anunciaran la suspensión de los desfiles procesionales en la vía pública durante la Semana Santa, la cadena 7TV dio el primer paso para demostrar a los sevillanos su permanente compromiso con esta tradición: cambió de inmediato su parrilla para emitir imágenes de documentación de los pasos procesionales de 2019. Fue solo el primer gesto -avalado por los datos de audiencia del fin de semana- al que le van a seguir otros durante la Cuaresma y la propia Semana Santa.

Así pues, el programa La Pasión, presentado y dirigido por Víctor García-Rayo, ampliará esta semana la duración de su edición de los martes. La mejor información cofrade estará en antena desde las 21:00 a las 23:00 horas, media hora más de lo habitual. Además, se mantiene La Pasión de los viernes, en horario de 22:30 a 23:30 horas.

No queda ahí el compromiso de 7TV Sevilla con la Semana Santa, ya que está ultimando una programación especial desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Los sevillanos podrán ver en sus casas lo que el coronavirus les impide en la calle. Todo lo que acontezca alrededor de las imágenes y de los templos será objeto de interés prioritario para las cámaras de la cadena de televisiones locales andaluzas. Será otra forma de contar la Semana Santa, cargada de emoción y sentimiento.

Entrevistas, reportajes, directos, videos, archivo... es decir, todos los formatos televisivos para narrar, de una forma diferente, la Semana Santa de 2020, que ya es historia de Sevilla. Las redifusiones de las mejores imágenes de los desfiles procesionales de años anteriores también estarán presentes en la programación de 7TV Sevilla durante las próximas semanas.

Por todo ello, la dirección de 7TV Sevilla entiende que su compromiso social y la atención a su audiencia pasa por reforzar el despliegue para mantener debidamente informados a todos los telespectadores. El concepto de servicio público estará también presente durante la programación especial de Semana Santa que emita esta televisión. De hecho, los Servicios Informativos participarán para dar a conocer a los ciudadanos cualquier novedad que se produzcan en torno a la crisis sanitaria, que está suponiendo la pandemia del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN