Campo de Gibraltar

Gibraltar pide que se cruce la Verja sólo por motivos esenciales

El Gobierno gibraltareño insta a los trabajadores transfronterizos que se aseguren de si deben acudir o no, como en la hostelería, que para

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar, en una imagen de archivo. -

El Gobierno de Gibraltar ha pedido a los gibraltareños que eviten las visitas a España, salvo por "motivos esenciales" y ha instado a los trabajadores transfronterizos a asegurarse de si sus lugares de trabajo en el Peñón seguirán funcionando antes de desplazarse a través de la frontera.

En una nota, el Gobierno gibraltareño ha explicado que estas medidas se aplican a raíz de que el Ejecutivo español haya decretado el estado de alarma a partir de esta medianoche, en particular, por las "restricciones sobre los traslados que se implementarán" a consecuencia de esta situación.

El Gobierno gibraltareño ha recomendado "no viajar a España a pie, en un vehículo ni de ninguna otra forma, a menos que se trate de un desplazamiento por motivos esenciales".

Gibraltar ha instado a los gibraltareños residentes en España y los trabajadores transfronterizos a que "se familiaricen" con los términos de decreto del estado de alarma y ha recomendado que los trabajadores transfronterizos consulten con sus empresas para saber si sus lugares de trabajo seguirán funcionado el lunes.

El Gobierno gibraltareño ha indicado que ha declarado nuevas restricciones sobre el sector de la restauración que afectan a muchos trabajadores transfronterizos.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha declarado que "compartimos una frontera terrestre con España y por lo tanto resulta importante que aquellos de nuestros ciudadanos que viven en España sean conscientes de los términos del Estado de Alarma que se ha decretado en el país".

El decreto de estado de alarma "restringe el derecho de las personas a desplazarse en el interior de España" y por ello, están "aclarando con nuestros homólogos españoles" si quienes acuden a trabajar en Gibraltar podrán seguir haciéndolo de forma normal, según el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN