Andalucía

Las Cámaras de Comercio de Andalucía garantizan el suministro

Se han establecido los mecanismos necesarios para una crisis como la provocada por la pandemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Sánchez Rojas. -

El presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha hecho este sábado un llamamiento a la ciudadana, asegurando que "está garantizado" el suministro en toda la red de distribución, para lo cual se han establecido los mecanismos necesarios para una crisis como la provocada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Sánchez Rojas asume y apoya "todas y cada una de las medidas adoptadas" por la Junta de Andalucía. Consciente de que la prioridad en estos momentos es la salud de los ciudadanos, anima a las empresas a que adopten las medidas que se están recomendando desde las administraciones públicas para evitar una mayor propagación de la crisis sanitaria.

Ofrece también la colaboración de las cámaras a las administraciones para la "rápida superación" de esta emergencia sanitaria. "La situación generada por el impacto económico del coronavirus obliga a adoptar decisiones de urgencia para ayudar a las empresas y mantener el empleo", subraya, antes de insistir en que están salvaguardados los canales de distribución y abastecimiento, y pide a los andaluces que "asuman una actitud de consumo responsable, sensato y racional", pues el sector de la alimentación es "estratégico" en estos momentos, aludiendo a las escenas que se observan en determinados centros comerciales impulsadas por aparentes estados de "ansiedad colectiva".

Tras asegurar que "primero han de estar las personas y después las empresas", el presidente de las cámaras anuncia que, una vez superado el problema humanitario, habrá que evaluar las consecuencias que esta crisis va a tener en los sectores económicos de Andalucía, muchas de las cuales se están observando ya, ante lo que "como sociedad y como estado hemos de responder contundentemente".

"Habrá que ir dando lo que se vaya necesitando. De momento, creo que se están haciendo las cosas bien y los políticos están aparcando sus diferencias. Estamos en una situación grave y hemos de situarnos al lado del pequeño empresario y del autónomo, y será necesario implementar medidas laborales, fiscales y económicas", concluye el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN