Huelva

Almonte pide a los visitantes que se marchen

La Hermandad Matriz de Almonte ha reforzado las medidas adoptadas en el Cabildo del pasado miércoles 11 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ermita de la Virgen del Rocío. -

La Hermandad Matriz de Almonte ha reforzado las medidas adoptadas en el Cabildo del pasado miércoles 11 de marzo, a la vista de la evolución de la pandemia del virus covid-19, de las nuevas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país y del comunicado realizado este mediodía por el Obispado de Huelva para todas sus parroquias.

Así, en una nota, indica que se suspende durante los próximos 15 días la celebración pública diaria de la Salve a las 21,00 horas, y hasta nuevo aviso. En su lugar, invita "a todos los almonteños y devotos de la Virgen" a unirse en oración rogativa en familia en el Ángelus; al caer la tarde, con el rezo de la Novena; y a las 21,00 horas, con el rezo de la Salve, que se retransmitirá por la televisión local y por los canales de YouTube y Facebook de la Hermandad Matriz, rezada únicamente por los sacerdotes de Almonte. Esta norma se hace efectiva a partir del sábado 14 de marzo.

Por otro lado, se suspenden las guardias a la Virgen que, a partir de este sábado, se realizarán por los Santeros de la Hermandad Matriz. Las personas que ya estuvieran apuntadas a las guardias del mes de marzo se le reserva su guardia para cuando se restituyan con normalidad.

Se suspenden asimismo los cultos en el Santuario del Rocío, a partir del lunes 16 de marzo, permaneciendo, a partir de la semana que viene, solo la Misa del Domingo, a las 11,00 horas.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte, se mantendrán únicamente las misas el sábado a las 20,00 horas y el domingo a las 9,00, 12,00 y 20,00 horas.

Para cualquier consulta o gestión en las oficinas de la Casa Hermandad y la Oficina del Peregrino sólo se atenderán a través de los teléfonos 959450376 (Hermandad Matriz) y 620428425 (Oficina de atención al peregrino) o en los correos secretaria@hermandadmatrizrocio.org y oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN