Andalucía

Jiménez Barrios reclama a la Junta "unidad de acción" con el Gobierno

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía lamenta "el cambio de actitud" del gobierno andaluz con críticas al Gobierno por la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios. -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este sábado "el cambio de actitud" del gobierno andaluz en la tarde del viernes vertiendo "duras críticas" contra el Gobierno de España por la crisis del coronavirus. "Es el momento de arrimar el hombro y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debe reconducir esta situación, porque los ciudadanos están reclamando unidad de acción", ha insistido.

Jiménez Barrios ha afeado al ejecutivo andaluz que por la mañana del viernes la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el presidente de la Junta "hablaran de lealtad y colaboración", y sin embargo por la tarde "el vicepresidente del mismo gobierno, Juan Marín, hacía justo lo contrario, lanzando duras críticas contra el gobierno de Pedro Sánchez, algo que los socialistas no vamos a permitir".

Durante su intervención, el portavoz socialista ha reiterado "la lealtad y colaboración" del PSOE de Andalucía tanto con el gobierno de España como con el de Andalucía y confía "en la reciprocidad de los gobiernos" a la hora de trasladar los mensajes a la ciudadanía con "transparencia, rigor y firmeza" en esta epidemia de coronavirus.

En este sentido, ha demandado, "a tenor de las dudas e incertidumbres que están llegando de muchos colectivos, más recursos humanos, así como medios materiales y técnicos para proteger a nuestros profesionales sanitarios"; ofrecer "instrucciones claras y con diligencia" para la ayuda a domicilio a las personas dependientes y para que los trabajadores no pierdan sus empleos; atender a los más desfavorecidos y establecer garantías y normas en el seguimiento educativo de los alumnos en sus casas.

Igualmente, Jiménez Barrios ha resaltado "las medidas económicas que debe adoptar cuanto antes la Junta de Andalucía para pymes, empresas y trabajadores". "Pedimos a la Junta que esté a la altura, que trabaje intensamente para salir de esta crisis cuanto antes como una sociedad moderna, con un potente sistema público y con la solidaridad de toda la población", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN