En la localidad de Rota, concretamente en Costa Ballena, muchos comerciantes aseguran haber notado más afluencia de visitantes durante estos días debido al brote de coronavirus en otras comunidades autónomas. Y es que este complejo urbanístico sirve como segunda residencia para muchos ciudadanos de diferentes puntos del país.
A simple vista no se ve gran afluencia de público en las calles de Costa Ballena, un complejo urbanístico situado en la localidad de Rota. Sin embargo, los comerciantes de la zona han notado una excesiva llegada de visitantes durante estos días. Los supermercados se han visto prácticamente abarrotados y muchos vecinos aseguran que se trata de visitantes que provienen de Madrid.
La dificultad a la hora de encontrar aparcamiento en una zona que suele estar casi deshabitada en estas fechas da mucho que a hablar entre los vecinos. Algunos comercios de Costa Ballena están planteando cerrar durante los próximos días por miedo a un posible contagio de coronavirus.
Sin embargo, otros comerciantes no ven que haya una excesiva llegada de visitantes y aseguran que se está creando una alarma social innecesaria.
A la espera quedan los vecinos y comerciantes de Costa Ballena de posibles nuevas medidas que se adopten desde las administraciones correspondientes, aunque eso sí, el miedo y la incertidumbre siguen siendo protagonistas en esta crisis sanitaria por la que atraviesa no solo el país, sino todo el mundo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es