Huelva

Tres Caídas suspende la salida extraordinaria de este sábado

La Hermandad también ha decidido que no se celebren los ensayos y ha acordado aplazar la misa del 75 aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de las Penas, preparado para su salida en la capilla de la Esperanza. -

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas ha decidido suspender la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas, prevista para este sábado.

En un comunicado, la Hermandad ha anunciado este jueves, además, que aplazará temporalmente la misa pontifical del 75 aniversario, prevista para el 17 de marzo, para una fecha aún por determinar y que el inicio del reparto de papeletas de sitio para el Lunes Santo se retrasa del 23 de marzo al 3 de abril.

También quedan suspendidos los ensayos de costaleros, incluyendo el ensayo solidario de carácter benéfico.

Según la Hermandad, esta decisión se ha adoptado "tras una continua interlocución con el Ayuntamiento de Huelva y el resto de autoridades pertinentes durante toda esta semana, en seguimiento y análisis de la evolución del coronavirus, y en cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Vicaría General de la Diócesis de Huelva para la prevención del contagio de la enfermedad y de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del resto de autoridades sanitarias competentes".

En su comunicado, la Hermandad pide "disculpas por las molestias" que esta decisión pueda ocasioniar y ruega a todos sus hermanos "que sepan comprender los motivos de esta decisión". Igualmente, la Junta de Gobierno ha querido elevar sus oraciones "por la pronta recuperación de todos los afectados y la erradicación de esta enfermedad" y mostrar su agradecimiento y solidaridad "con todo el personal sanitario que está trabajando estos días a destajo para la recuperación de los enfermos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN