Sevilla

Cs quiere que haya zonas verdes a tres minutos de las viviendas

El concejal Lorenzo López reclama conectar todos los parques y jardines de la ciudad en una suerte de corredores verdes para proteger el "capital natural"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cs Lorenzo López. -

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al Pleno una propuesta para reclamar al Ayuntamiento que realice un estudio para conectar los parques de Sevilla y aumentar las zonas verdes. Así, lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal Lorenzo López, al tiempo que confesaba no tener ninguna propuesta concreta sobre esta iniciativa, ya que opina que “no nos corresponde a nosotros, no somos equipo de gobierno”. Respecto a la ampliación tranvía, ha vuelto a defender el cambio posición de su grupo, indispensable en su aprobación.

La petición que Ciudadanos elevará al Pleno Municipal es que el Ayuntamiento inicie los estudios para la creación de un Sistema de Infraestructura Verde Urbana (IVU), que permita concretar de qué forma se podrían ejecutar la conectividad de los parques de la ciudad (corredores verdes urbanos) y la creación de zonas verdes a tres minutos a pie del hogar de cada sevillano. Asimismo, el concejal Alberto López ha pedido al gobierno municipal que “que mitigue la pérdida de más de 6.000 árboles que ha sufrido la ciudad en los últimos cinco años”.

Ciudadanos no ha explicado cuales son los espacios que querrían conectar mediante los corredores verdes, aludiendo a que es una labor que corresponde a los técnicos del Ayuntamiento, y miran al largo plazo para la materialización del establecimiento de espacios urbanos a 300 metros (3 min. a pie) de cada vivienda de la ciudad. También piden que este Sistema IVU, una vez realizado, se integre dentro del PGOU.

Respecto al cambio de su posición respecto al tranvía-antes en contra y finalmente a favor-, López niega que se vayan a destruir el 7,2% de los árboles como aseguró Adelante y pone de relieve que su aprobación está en relación con el planteamiento de otras “propuestas” de movilidad en la ciudad como el incremento de los Autobuses de Tránsito Rápido (BTR). Éstas últimas se quedan de momento en “propuestas”, ya que el tranvía por 47 millones de euros será el primero en ejecutarse. Paradójicamente, desde Ciudadanos pese a haber desbloqueado el proyecto, aluden a su “falta de poder” para influir en el orden de ejecución de las medidas.

 Algunas de las actuaciones que reclama Ciudadanos ya fueron planteadas sido recogidas en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad de Sevilla (PACES) de septiembre de 2017 y respetan también el espíritu del PGOU de 2006. El PACES establecía que se tenía realizar un estudio técnicos para conectar los parques entre 2018-2019.

Ciudadanos se ha congratulado de apoyar en el Pleno declaraciones institucionales como la Declaración de Emergencia Climática de la Ciudad de Sevillla de julio de 2019. Sevilla forma parte, entre otros, de la Mayors Adapt, una iniciativa de la UE que pretende que las administraciones lleven a cabo acciones concretas para mitigar el cambio climático, o el Pacto de los Alcaldes, para la mitigación de los gases de efecto invernadero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN