Andalucía

Colegios, institutos y universidades seguirán abiertos por ahora

La Junta de Andalucía reprograma las convocatorias de exámenes de oposiciones, atendiendo a las directrices del Gobierno de España

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marín y Aguirre. -

El Gobierno andaluz ha acordado que colegios, institutos y universidades mantengan sus puertas abiertas por el momento. Es una medida que sí han adoptado en comunidades como Madrid, País Vasco y La Rioja por el importante número de personas contagiadas por el coronavirus.

Los estudiantes seguirán yendo a clase pero todo dependerá de cómo evolucione esta epidemia.

También, la Junta de Andalucía reprograma las convocatorias de exámenes, atendiendo a las directrices del Gobierno central, y no se celebrarán antes de dos meses. No se va a cancelar ningún examen pero sí se aplazarán convocatorias. Eso sí, hay excepciones. Según el vicepresidente andaluz, Juan Marín, convocatorias que se celebren a lo largo de esta semana cuyo número de personas sea reducido, “unas 15 ó 20” sí se llevarán a cabo.

Por otro lado, hay importantes eventos deportivos y culturales que están a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es la Semana Santa. Marín ha dicho que desde el Gobierno andaluz “no hemos hablado con las hermandades” y ha reconocido que “no tenemos la capacidad de suspender” una de las tradiciones más arraigadas en la comunidad autónoma andaluza.

Así pues, la Semana Santa, por ahora, seguirá adelante pero habrá que ver cómo evoluciona el brote de coronavirus en Andalucía. Desde el Gobierno andaluz han advertido que seguirán las directrices marcadas por el Ejecutivo central y que mantendrán “lealtad absoluta” para ponerle fin a esta situación. “Es el Gobierno de España el que tiene que tomar decisiones  y no habrá bronca política en un asunto tan sensible”, ha dicho Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN