'Papicha' abrirá el V WofestHuelva, que proyectará 20 cintas

Publicado: 11/03/2020
La quinta edición se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en el Gran Teatro
El preestreno en España de la película 'Papicha, sueños de libertad', de la directora argelina Mounia Maddour, abrirá la V Muestra de Cine realizado por Mujeres (WofestHuelva) que proyectará veinte cintas, seis largometrajes y catorce cortos.

Esta quinta edición se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo y con ella se pretende un año más poner en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas.

Según ha dado a conocer hoy la organización en un comunicado, habrá lugar para la ciencia ficción, el documental, la comedia o el drama en estos tres días de cine en el Gran Teatro, en los que se proyectarán películas de realizadoras españolas e internacionales y que contará con dos Premios César y dos Premios Goya en la cartelera.

Los cortometrajes dispondrán también de un lugar privilegiado en la edición de 2020, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso 'Made in Huelva'.

El primer aperitivo de WofestHuelva tendrá lugar en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el miércoles 18 a las 12.00 del mediodía con la masterclass que la guionista, dramaturga y escritoria Carmen Pombero ofrecerá acerca de la figura del showrunner, una de las profesiones de la industria audiovisual que mayor proyección está alcanzando gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las plataformas de streaming y el boom de las series.

El jueves 19 a las 10, WofestHuelva y la Universidad de Huelva llevan al Aula Magna del Campus del Carmen el documental de la directora danesa y activista Line Hadsbjerg 'Out of Plastic'.

El día de la inauguración, previo a la proyección de 'Papicha, Sueños de Libertad', se estrenará el cortometraje hispano-mexicano 'Ambulantes', dirigido por Gele Fernández Montaño, miembro del equipo de WofestHuelva.

'Súper empollonas', una comedia de Olivia Wilde; 'Paradise Hills', una película de ciencia-ficción dirigida por la española Alice Waddington; 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', de la directora Nata Moreno y ganadora del Premio Goya a la mejor película documental; 'La hija de un ladrón' de Belén Funes y 'Próxima', un drama de ciencia ficción dirigido por Alice Winocour, son los largometrajes que se exhiben en esta edición.

© Copyright 2024 Andalucía Información