Alcalá la Real

Amparo Sánchez presenta nuevo álbum “BSO La niña y el lobo Vol. 1”

El nuevo trabajo coincide con la tercera edición de su autobiografía, en la que narra la etapa en que la artista sufrió malos tratos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen promocional del nuevo trabajo de Amparo Sánchez. -

El pasado 4 de marzo, el teatro Isabel la Católica de Granada acogía la presentación del nuevo trabajo discográfico de la cantante alcalaína Amparo Sánchez, la “BSO La niña y el lobo Vol. 1”, que coincide con la tercera edición de su autobiografía “La niña y el lobo”, obra en la que narra, a modo de diario, una desgarradora crónica vital en la que retrata la violencia machista que sufrió durante una etapa de su vida, a la par que relata cómo, a través de la misma, pudo abrirse paso y crecer como artista y como persona. Esta autobiografía imprescindible para todos aquellos que, en algún momento, han seguido a esta artista genuina y rompedora, se completa ahora con una propuesta discográfica que incluye diez temas, entre los que podemos encontrar versiones como “Han Caído los Dos”, de Radio Futura; “Mala Vida”, de Mano Negra; “La Pistola y el Corazón”, de Los Lobos, o Adoro, de “Armando Manzanero”. Para los nostálgicos, el álbum incluye además, “Veneno”, tema del primer disco de Amparo Sánchez, “Haces Bien”, editado allá por 1993.

La "BSO La niña y el lobo Vol. 1" ha sido grabada en sistema analógico por Carlos Díaz, con mezclas llevadas a cabo en el estudio “El Cortijo Santa María” de la Vega de Granada, y con la colaboración de los guitarristas Victor Iniesta y Eduardo Espín. Iniesta, quien ha grado con Estopa o Las Hijas del Sol, acompaña desde hace una década a Manolo García en sus diferentes giras. Por su parte, Eduardo Espín, hijo de la cantaora Carmen Linares, y, por tanto muy ligado al flamenco, ha tomado parte, sin embargo, en proyectos de artistas de otros géneros, como Miguel Campello y Soleá Morente.

La gran artista alcalaína sigue dando muestra de su innegable caudal artístico y creativo, con la puesta de largo de este nuevo álbum. Lo hace después de tres años de intensa gira internacional bajo el sello Amparanoia, otros dos años al frente de Mamita Records y su más reciente andadura como productora, como Amparo Sánchez. Recientemente, ha retomado su faceta en solitario produciendo y publicando "Hermanas", álbum en el que alterna con la poetisa brasileña Maria Rezende, y que fue editado en noviembre de 2019, y ahora con esta imprescindible "BSO La niña y el lobo Vol. 1".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN