Vox acusa a Rocío Ruiz de dar dinero a menas y quitárselo a españoles

Publicado: 10/03/2020
Pregunta “de dónde va a sacar” los 5,8 millones para subvenciones destinadas a la atención de menores
Vox vuelve a atacar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el departamento que más controversia le crea desde su apoyo de investidura al presidente Juanma Moreno. La última reprimenda de la formación de Santiago Abascal al Gobierno andaluz es por la inmigración. Ahora, acusa a la consejera de Igualdad, la onubense Rocío Ruiz, de “quitar dinero”  para personas en situación de dependencia o con discapacidad para “dárselo a menores extranjeros no acompañados”, más conocidos como menas.

El secretario y portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, se ha preguntado que “de dónde va a sacar” los 5,8 millones de euros para subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a 1.072 plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados. Y es que ha reiterado que “cuál será la partida presupuestaria” sacrificada para atender a estas subvenciones publicadas este pasado lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Es más, ha recordado que ya la Junta hizo una modificación presupuestaria para atender menas de fondos dirigidos a “acciones para la igualdad de las mujeres, atención a personas en exclusión social y dependencia”.

Según el portavoz de Vox, “mientras la consejera se da golpes de pecho en todos los medios, mientras se alza en defensa de la mujer, de la igualdad, de los dependientes y los discapacitados, les quita ese dinero a esas personas para dárselo a los menores no acompañados”. En esta línea, Alonso ha manifestado que la consejera de Igualdad “prefiere fomentar el efecto llamada de la inmigración ilegal, arraigar a los menores que se encuentran de forma irregular en España, y, sobre todo una vez que han cumplido la mayoría de edad, los deja tirados en la cuneta, porque ni existe un plan de reinserción ni un plan de trabajo para esos menores”.

Por otro lado, Vox se ha congratulado este martes de que la Junta haya rechazado  la proposición de ley de derechos y libertades de los extranjeros propuesta por Adelante Andalucía, ya que “los comunistas no hablan ni recogen las obligaciones” de los inmigrantes y “fomentan la inmigración ilegal”.

Por último, Alonso ha urgido al Gobierno andaluz a crear la oficina de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contemplada en el acuerdo firmado con Vox para “resolver con determinación los más de 32.000 expedientes de inmigrantes irregulares que se encuentran recibiendo asistencia sanitaria”, para los que ha pedido su deportación.

© Copyright 2024 Andalucía Información