Provincia de Cádiz

Junta da visibilidad en su Catálogo de Bienes a 505 activos en Cádiz

Buena parte de los cuales son locales y garajes, a los que se suman parcelas destinadas a usos industriales y residenciales de la provincia

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  • Vista de la ciudad de Cádiz.

El Catálogo de Bienes Inmuebles que acaba de desarrollar y poner en servicio en Internet la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, da visibilidad a 505 activos en la provincia de Cádiz, buena parte de los cuales son locales y garajes, a los que se suman parcelas destinadas a usos industriales y residenciales, entre otras tipologías de bienes.

Según informa la Junta, el portal que contiene el catálogo de bienes de AVRA aglutina todos los inmuebles depurados de su titularidad. Este catálogo trata de facilitar el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades, con el fin de propiciar su puesta en uso futura.

El catálogo de bienes se ha realizado con recursos propios de la agencia y con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta web que permita conocer todos los activos inmuebles del ente público. El objetivo es darles uso mediante la promoción de viviendas, industrias, establecimientos hoteleros y otras iniciativas acordes a la naturaleza de cada bien inmueble.

De los 3.887 inmuebles de toda Andalucía que presenta el catálogo, 505 se localizan en la provincia de Cádiz. De esa cifra, 131 son parcelas de suelo en sus distintas modalidades, en concreto, 53 residenciales, 67 industriales, nueve terciarias y dos dotacionales.

El resto de los bienes, 370 unidades, lo constituyen plazas de garaje (187), locales comerciales (181) y trasteros (2). Estas tres tipologías de bienes forman parte de edificios de viviendas del parque público residencial titularidad de la Agencia y salen por primera vez a la luz pública a través de este portal web.

Además de dar transparencia y conocimiento a la sociedad de su patrimonio inmueble, la agencia trata con esta iniciativa de gestionar estos activos de una manera más efectiva a la que se venía aplicando, limitada a las ofertas de venta mediante subasta. A partir de ahora, y gracias a la nueva herramienta, se podrán conocer las preferencias del mercado y, con ello, marcar prioridades en las futuras ofertas de venta.

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