Arcos

Del 20 al 22 de marzo, nuevo Mercado Medieval en el Barrio Bajo

Habrá espectáculos de cetrería, danza y fuego y venta directa de productos típicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Mercado Medieval. -

A las seis de la tarde del viernes 20 de marzo abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado Medieval instalado en la plaza de La Caridad por parte de la empresa Artesanos Reunidos, que ya montó el mercadillo navideño hace unos meses en el mismo lugar así como los anteriores mercados medievales que se han desarrollado en la ciudad.

La jornada inaugural comprende un espectáculo cetrería en el que el público podrá participar directamente y una exposición de aves. Una hora antes abrirán sus puertas los distintos puestos del mercado, donde el público podrá comprar desde garrapiñadas, embutidos y otros productos típicos de la gastronomía medieval hasta artículos de artesanía (bisutería, plata, juguetes de madera, bolsos de piel, etc). También tendrá lugar un espectáculo de danza para todos los públicos.  Para la noche, se ha previsto un tercer espectáculo de fuegos que promete despertar los sentidos.

El sábado 21 el mercado abrirá a las 11.00 horas para repetir estas actividades, además de un interesante taller de actividades para los niños. El domingo, más actividad y venta directa en este mercado.

La iniciativa de la Delegación municipal del Barrio Bajo no pretende más que ofrecer un revulsivo a la población y a los establecimientos del lugar durante un fin de semana que multiplicará teóricamente los visitantes a esta parte de Arcos. Así lo explicaban durante la presentación del evento el delegado del Barrio Bajo, Jesús Rojas, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quienes ya hacen una invitación a los arcenses en general para que disfruten del Mercado Medieval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN