Jaén

Jaén lidera la oferta de suelo industrial de AVRA en Andalucía

AVRA tiene en la capital jiennense 11 bienes de suelo residencial para viviendas. La empresa pública comercializa sus bienes en activo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El polígono de Los Rubiales, en Linares, donde más suelo industrial se oferta -

La provincia de Jaén lidera la oferta de suelo industrial que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tiene en el mercado para su comercialización. En concreto, Jaén, con 215 bienes de uso industrial, acapara junto a Almería (259) el grueso de la oferta en toda la comunidad, donde hay 614 bienes. La mayor parte se localiza en Alcalá la Real, donde se ofertan un total de 106 parcelas de uso industrial en el Polígono Llano del Mazueco, en su mayor parte de 750 metros cuadrados; y Linares, donde se ofertan más de 25-000 metros cuadrados en el polígono de Los Rubiales en once parcelas que van desde los 1.300 a los 2.800 metros cuadrados.

En la capital jiennense la única parcela disponible, de 28,7 metros cuadrados, está en el polígono Los Rosales. La provincia jiennense también es, detrás de Málaga, la que dispone de una mayor oferta de suelo residencial, con un total de 188 parcelas. En la capital e ofertan 19, que van desde los 50 a los 222 metros cuadrados, y se localizan preferentemente en el casco antiguo (junto a la calle Las Cumbres o plaza Magdalena) y  también en el RNP-1, en Marroquíes Bajos. El catálogo de bienes de AVRA en la provincia se completa con 160 garajes, 96 locales, 24 parcelas para uso terciario, 15 de suelo urbanizable y una de suelo dotacional. Todos esos bienes se pueden consultar en un portal en Internet en el que AVRA aglutina todos los bienes inmuebles de su titularidad, un catálogo para facilitar el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades con el fin de facilitar su futura puesta en uso.

En toda Andalucía,el catálogo de bienes de AVRA contiene 3.887 inmuebles, una cifra que se incrementará conforme vaya concluyendo la depuración catastral pendiente. De esa cifra, 1.628 son parcelas de suelo en sus distintas modalidades, en concreto, 902 residenciales, 614 industriales, 104 terciarias, 4 dotacionales y 4 para aparcamiento. El catálogo está accesible a través de los enlaces www.juntadeandalucia.es/avra/catalogo-inmuebles y www.avrandalucia.es/catalogo-inmuebles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN