Sevilla

El Arzobispado pide comulgar en la mano y evitar besar imágenes

La Iglesia sevillana considera "aconsejable retirar el agua bendita de las pilas" y no dar la paz, sustituyendo este gesto por una inclinación de cabeza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Arzobispado de Sevilla ha informado este viernes de las medidas que recomienda para tomar precauciones y evitar el contagio de coronavirus. La primera de ellas tiene que ver con la comunión, que la Iglesia sevillana sugiere que se realice en la mano, momento para el cual los sacerdotes, diáconos y acólitos deben haberse "lavado las manos antes y después" de distribuir la comunión.

"Es muy aconsejable -reseña el comunicado emitido- que se retire el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos".

Por lo que respecta al momento de la paz en la misa, "no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza", apostilla.

En el caso de los besapiés y besamanos, aunque no lleva a prohibirlo, sí que "recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN