El Puerto

Vox insta a finalizar con urgencia el alumbrado dirección Fuentebravía

Atendiendo a las peticiones que los representantes de la Asociación de El Ancla-La Inmaculada y de la Costa Oeste, el grupo municipal llevará a Pleno una moción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera de Fuentebravía. -

Vox El Puerto llevará a Pleno uno de los problemas “que más preocupa a los vecinos de la Costa Oeste como es la deficiente situación de la carretera de Fuentebravía, ya que sigue sufriendo la falta de alumbrado en distintos tramos, para los que aún no hay ni presupuesto ni plazo de ejecución”, reconoce la formación. 

Recuerdan que “los Planes Invierte de la Diputación de 2.017 contemplaron arreglos parciales en el alumbrado, dejando a oscuras uno de los tramos de la carretera.  El gobierno municipal de PP-Ciudadanos, decidió solicitar en el Plan Invierte de 2.019 el refuerzo del alumbrado de uno del tramo que va desde la Venta La Rufana a Supersol”. 

Lamentan que “incomprensiblemente, aún hay tramos que carecen de cualquier alumbrado, lo que supone un grave problema de seguridad tanto para los vehículos que circulan por ella como para los viandantes que transitan por las aceras o por los tramos donde éstas deberían estar”.

Por ello, la solicitud de Vox” es que se acometa de urgencia el alumbrado hasta el final de la vía, es decir, hasta la rotonda de acceso a las Urbanizaciones de El Manantial y Fuentebravía”.

Según el portavoz de Vox el Puerto, Juan Carlos Sanz, “desgraciadamente, en la actualidad, no hay presupuesto para inversiones, ni contrato de mantenimiento, a pesar de las promesas que continuamente realiza el Teniente Alcalde de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. Tampoco hay fecha para licitar el contrato abierto de mantenimiento, ni se conoce su posible cuantía, ya que los presupuestos municipales no se han aprobado”.

Por todo ello, Vox El Puerto llevará a Pleno el próximo miércoles 11 de marzo “una propuesta para que se finalice con urgencia el alumbrado de la carretera de Fuentebravía en todos sus tramos, y poner así fin a los graves problemas de seguridad vial que se sufren en la actualidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN