Andalucía

Bendodo, sobre fricciones entre PSOE y Podemos: "Mucho han tardado"

Ha considerado que "en algunos casos los egos son más grandes que las personas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El portavoz del Gobierno de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado este viernes que "mucho han tardado" en aparecer las fricciones dentro del Gobierno de España que conforman PSOE y Podemos. Así, ha considerado que "en algunos casos los egos son más grandes que las personas".

"Cuando el ego no cabe en la propia persona surgen estos conflictos entre la vicepresidenta y la ministra de igualdad; y llevan un mes rodando", ha indicado en respuesta a los periodistas tras ser cuestionado por el rifirrafe por la futura Ley de Garantía de la Libertad Sexual.

A juicio del portavoz andaluz, "todos los gobiernos tienen que entenderse para lanzar un mensaje de estabilidad, como hace el de Andalucía"; aunque ha considerado "normal" este choque "en un gobierno social comunista".

Sí ha lamentado Bendodo que sea en un asunto en el que "todos nos tenemos que entender", como es la igualdad. "Qué mal ejemplo las dos ministras si en un tema que nos debe unir a todos no une al propio Gobierno. Mucho ha tardado el que los egos superen a las personas", ha insistido.

Por último, ha destacado el "compromiso" del Gobierno andaluz por la igualdad y ha confiado en que algún día el 8 de marzo no se celebre, "significará que la igualdad es un hecho tan natural que no haya que celebrarlo como tal".

Bendodo ha añadido que aún queda "mucho por hacer". "Desde la Junta de Andalucía estamos absolutamente comprometidos con la igualdad real en la vida laboral, profesional, personal entre hombres y mujeres y vamos a seguir", ha dicho, y ha incidido en que toda medida que se ponga en marcha debe llevar aparejada un compromiso presupuestario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN