Entre los éxitos deportivos y el fiasco económico

La plantilla no cobra desde diciembre y una jugadora no tenía ni para comer el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los entrenamientos semanales del equipo de baloncesto femenino.
  • Juanma Coronil se lamenta de la falta de apoyos
  • El Chajeba juega este mediodía en Ibiza en busca de su cuarto triunfo consecutivo en la Liga
Las jugadoras y el cuerpo técnico de Chajeba 04 madrugaron ayer sábado para estar a las cinco y media de la mañana en el aeropuerto jerezano y partir a las siete hacia Madrid y tras cuatro horas de espera viajar desde la capital hasta Ibiza, donde pasarán las dos siguientes noches hasta volver el lunes a Jerez.
En las Baleares el equipo entrenado por Juanma Coronil jugará  a mediodía frente al Space Tanit Eivissa en la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. El equipo balear llega a este encuentro con dos victorias y una derrota. Ganó la primera jornada al Stadium Casablanca por 78 a 64 y perdió después frente al CREF ¡Hola! Por 80 a 75, esto es, frente a dos equipos a los que ya ha ganado Chajeba 04. En la tercera jornada Tanit vencía a Aguerre tinerfeño por 66 a 74, que será el rival de la próxima jornada de las jerezanas.
Y es que el equipo con el que se enfrenta Tanit es el rival siguiente de las jerezanas por lo que supone una buena información sobre el estado de forma de los rivales de Chajeba.
Eso sí, el partido del domingo será complicado para Chajeba puesto que el conjunto ibicenco se hace fuerte en el Polideportivo Municipal Es Pratet con un equipo fuerte y compenetrado.
Para Juanma Coronil, entrenador de Chajeba 04, el partido supone un auténtico reto para poder mantener el casillero de derrotas a cero. “Ellas harán de su cancha un lugar inexpugnable pero para nosotros supone el reto de poder mantenernos como equipo invicto y mantener las posiciones altas de la tabla”. 
Chajeba tratará de hacerse fuerte con su juego de equipo y teniendo dos de sus puntales en Tai Suero, una de las mejores anotadoras de la liga, y G. Walker, una de las máximas reboteadoras. Coronil podrá contar con toda su plantilla para este desplazamiento que dejará poco tiempo de reacción porque la semana que viene viajará a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse el sábado, 31 de octubre, al Aguerre en un auténtico eslalon entre los archipiélagos, algo que dificulta el trabajo de entrenos ya que, como dice Coronil, “hemos entrado en un ciclo muy complicado para nosotros a la hora de planificar. Con estos dos viajes seguidos, la semana de Tenerife sólo dispondremos de tres días de entreno y por ello, hemos trabajado a destajo esta semana para que esta turné por las islas salga lo mejor posible. A priori, sabemos que no llegaremos físicamente sueltos pero el partido de Tenerife es muy importante para nuestros objetivos y el de esta semana de Ibiza lo hemos catalogado como reto. Así que sacar una victoria de estos viajes sería un éxito mirando de reojo al partido contra Conquero en casa el día 7 de Noviembre que ahí si que debemos estar muy afinados”.
Coronil también ha hablado esta semana de la falta de apoyos financieros que está teniendo este equipo revelación de la Liga Femenina 2 y dice sentirse “muy triste, impotente y un poco frustrado porque mis chicas trabajan con ilusión y esfuerzo día a día y son ejemplo de ética de trabajo para cualquiera y todavía no he visto a ningún cargo institucional acudir al Palacio y darnos el apoyo que necesitamos, porque hay que recordar que los que llevamos dos temporadas en el club no recibimos nuestras mensualidades desde diciembre y no se cumplió con lo que públicamente se dijo el día del ascenso. Nuestro restaurante patrocinador nos ofrece almuerzos de lunes a viernes y eso nos está salvando. Pero el lunes, cuando llegamos al entreno, me enteré que una de las mías no tenía dinero para comprar comida el fin de semana y había tomado sólo leche y galletas. Parece que los sueños, sueños, son y están desaprovechando o dejando morir una oportunidad de oro para que Jerez se sienta orgullosa de tener un equipo femenino referente nacional que por méritos propios se ha ganado el ascenso, ser el primer equipo de la provincia en categoría masculina y femenina y ser un ejemplo donde se miran casi cuatrocientos niños y niñas de escuelas”.
Como se ve, no todo es felicidad en el equipo jerezano del Chajeba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN