San Fernando Cofrade

Cientos de fieles acompañan al Medinaceli en su Vía Crucis

La Archicofradía recomienda hoy no besar el pie al titular para evitar contagio de coronavirus, en un día en el que estrena túnica de estilo otomano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Medinaceli sale.

Cargadores portaron la parihuela.

Sobre la parihuela con faroles.

Fieles tras el Medinaceli.

La venerada imagen de Jesús de Medinaceli recorrió anoche las calles de la feligresía en un Vía Crucis especial que adelantó su salida a las 21.00 horas, en lugar de las 23.00 de años anteriores, de forma que se consiguió una mayor asistencia de fieles, que siguieron al titular de la Archicofradía a lo largo de un itinerario formado por Real. General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, Rosario, Plaza de la Iglesia y recogida.

El titular ofreció una imagen evocadora sobre una parihuela cedida por la Hermandad del Prendimiento y con los cuatro faroles de su antiguo paso, en lugar de los candelabros dorados que lleva el actual.

Hoy, primer viernes de marzo, la venerada imagen del Medinaceli se expone en besapié, pero la hermandad recomienda no besar el pie como protección ante un posible contagio del coronavirus Covid-19.

Jesús de Medinaceli estrena una nueva túnica bordada, de estilo otomano, donada por hermanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN