Andalucía

Marín afea al PSOE-A que "no conozca" el reglamento del Parlamento

"Después de 37 años del PSOE-A, Sánchez Haro no conoce el reglamento de la Cámara y demuestra que no le ha importado el Parlamento", lamenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en comisión parlamentaria. -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha criticado este miércoles que el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, "aún no conozca" el reglamento de la Cámara andaluza "después de 37 años del PSOE-A al frente de la Junta" al ver las razones argumentadas para registrar una proposición no de Ley (PNL) con la que quieren reclamar la dimisión de Marta Bosquet (Ciudadanos) como presidenta de la institución.

"Después de 37 años del PSOE-A, Sánchez Haro no conoce el reglamento de la Cámara y demuestra que no le ha importado el Parlamento, solo los 37 años del PSOE-A en el Gobierno andaluz", ha señalado en declaraciones a Europa Press Marín, quien ha considerado que este parlamentario ha pasado "del Gobierno al rídiculo".

El diputado socialista ha señalado que Bosquet ha ejercido su cargo con "sectarismo y partidismo", y que un par de "acontecimientos" de los últimos días "imposibilitan" que pueda seguir desempeñando esa labor.

Ante esto, Marín ha instado al parlamentario socialista a conocer el reglamento de la Cámara o a dejarse asesorar por el que fuera antes portavoz del Grupo Socialista Mario Jiménez, "pero lo han arrinconado". "La propuesta para nombrar a una interventora del Parlamento la hace el letrado mayor del Parlamento", ha señalado en primer lugar Marín para responder al PSOE-A.

"Y, en segundo lugar, la presidenta del Parlamento no hace ninguna denuncia sobre la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo Formación (Faffe) sino que es la Mesa del Parlamento, con el voto a favor de todos menos del PSOE-A, la que pone en conocimiento de la Fiscalía la incomparecencia de dos exconsejeros", en referencia a Javier Carnero y Antonio Ramírez de Arellano que no contestaron a las preguntas de los grupos el día que se les citó a esta comisión de investigación.

Ante esto, Marín ha llamado al PSOE-A a "preocuparse" por las iniciativas que presenta pero "el PSOE-A está en las trincheras" y, un año después, "no es capaz de encajar el resultado electoral del pasado 2 de diciembre de 2018", lo que les lleva, a su juicio, a tener estar "ligerezas".

De esta forma, el también portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha defendido la labor de Marta Bosquet, que está dando "un ejemplo que jamás se ha visto en el Parlamento andaluz" creando foros donde participan diferentes fuerzas políticas, organizando actos con todos los expresidentes del Parlamento con motivo del Día de Andalucía, entre otras medidas innovadoras.

"El PSOE-A está por el pataleo porque un Gobierno que esperaban que durara seis meses, lleva más de un año y creciendo", ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN