De hecho, IDEA presta servicios de asesoramiento y registro en materia de propiedad industrial (Servicio de Propiedad Industrial). Sin una adecuada protección de los resultados se eliminaría los incentivos y estímulos con los que cuentan las empresas para la innovación ya que no podrían preservar su ventaja competitiva.
Además de estas líneas de apoyo, el proyecto Valora está dirigido a pymes, con el propósito de ayudarlas a ser más competitivas, a través de la definición de un nuevo posicionamiento estratégico en el mercado, que dependerán de las ventajas competitivas existentes o potenciales de cada empresa y de las necesidades y deseos de sus clientes potenciales. En definitiva su objetivo es hacer más competitivo el tejido industrial andaluz mediante estrategias de diferenciación que generen en las empresas sinergias y valor añadido frente a sus competidoras.
Este nuevo posicionamiento estratégico tiene como bases la innovación y la diferenciación, convirtiéndose el diseño por tanto, en una herramienta fundamental en este proceso de cambio, en busca de mayor valor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es