Arcos

Marián Arteaga se cuelga en Mijas el oro infantil en -48 kg

Encabeza el ranking para intervenir en el Campeonato de España de Vigo a finales de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La judoca Marián Arteaga tiene medio billete para el nacional de Vigo. -

La judoca arcense Marián Arteaga (Judo Club Arcos) se proclamó campeona de la Copa de Andalucía de la categoría infantil en la competición disputada el pasado 28 de febrero en la población malagueña de Mijas, que es puntuable para la clasificación del Campeonato de España de esta categoría que se celebrará en Vigo la última semana de abril, junto con el Ranking que tuvo lugar recientemente en Granada y el próximo Campeonato de Andalucía, que se disputará en Málaga a finales de marzo.

Marián Arteaga ganó sus cuatro combates por ippon en su categoría de -48 kg, lo que le permite encabezar el ranking de la Federación Andaluza con cierta holgura aventajando en bastantes puntos a las demás competidoras, de cara poder participar en la ciudad gallega de Vigo en el próximo Campeonato de España de judo infantil a finales del mes de abril.

Marián va primera en la clasificación al haber ganado las dos primeras competiciones con una gran ventaja, ya que la competidora que le precedía en la Copa se quedó sin puntuar. Por eso y por su calidad, prácticamente tiene un pie y medio metido en la final del Campeonato de España infantil en menos de 48 kg.

Es necesario resaltar que en esta ocasión tiene mucho más mérito la medalla de oro, al haber participado con una lesión muscular muy dolorosa que arrastra desde hace dos semanas, teniendo que ocultarla a ojos de sus adversarias, una lesión que espera superar en estas semanas que faltan para las competiciones que se avecinan y que darán una medida muy aproximada de la calidad que atesora esta deportista arcense. En la competición mijeña intervino como Director de Arbitraje el arcense Miguel Padial Cantos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN