Málaga

Denuncian uso de fotos de menores en redes del Ayuntamiento de Almogía

Adelante ha criticado la utilización de imágenes sin permiso de los padres y que "vulneran los derechos de los niños" en la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edil de Adelante Almogía presenta una denuncia en la Fiscalía de Menores de Málaga. -
  • la denuncia se dirige contra "casi la totalidad del equipo de gobierno, con excepción del alcalde"

El grupo municipal de Adelante Almogía ha presentado en la Fiscalía de Menores de Málaga una denuncia contra diferentes miembros del equipo de gobierno de dicha localidad malagueña por no "proteger los derechos de los menores y vulnerar de forma continuada aquellos relativos a su intimidad e imagen", con la publicación y publicidad de imágenes en redes sociales municipales "sin permiso".

Según ha explicado el portavoz de la coalición en Almogía, Enrique Armijo, esta denuncia se realiza por supuesta "vulneración sistemática y continuada de los derechos de los menores en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento" al publicar imágenes "sin ningún tipo de consentimiento de los progenitores".

"Es una actitud carente de ética por parte de los responsables, que viene sucediendo desde hace bastante tiempo", ha subrayado Armijo, quien ha señalado que incluso su propia hija ha salido en alguna foto "sin consentimiento", apuntando que algunos padres "han transmitido su malestar por los hechos y su apoyo a la denuncia".

El edil ha indicado que "en algunas ocasiones, las imágenes publicadas son de especial sensibilidad, dado que se trata de menores en bañador, bermudas o bikini y que habían sido tomadas en eventos realizados en las instalaciones de la piscina municipal", calificando de "censurables" los hechos denunciados.

Ha indicado que "no todo vale en política como el uso de imágenes de menores con fines partidistas para así justificar el equipo de gobierno como exitosos determinados eventos con los que tratan de enmascarar la desastrosa gestión municipal en la que tienen sumido al municipio, con un atraso a nivel económico y en infraestructuras y vías de comunicación, merece el más firme rechazo y repulsa de la sociedad en general, y de las almogienses en particular".

Asimismo, el grupo municipal de Adelante Almogía también ha puesto de manifiesto la "falta de protección de la salud de los menores por parte de los denunciados, dado que durante la celebración de la Fiesta de Carnaval el pasado sábado 22 de febrero, organizada en el interior de una carpa por la Junta de Festejos dependiente de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, se permitió fumar".

Al respecto, ha precisado que había presente "centenares de menores durante horas, sin que dicha infraestructura reuniera las condiciones requeridas por la ley para que se pudiera fumar". Ha indicado que "de este hecho, fue advertido el equipo de gobierno sin que se realizara ninguna acción, ni proliferación de consignas por el equipo de sonido usado durante el evento, ni intervención de la Policía Local de turno para evitar dicha situación".

Igualmente, ha denunciado, "se permitió la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de menores, tanto en el interior de la carpa, como en sus aledaños", considerando que esto fue "un aliciente más de los motivos que desencadenaron en varias reyertas, donde un joven de la localidad resultó herido por la agresión con arma blanca de otro menor", ha concluido Armijo.

Ha explicado que la denuncia se dirige contra "casi la totalidad del equipo de gobierno, con excepción del alcalde, Cristóbal Torreblanca, que no suele participar en estos actos ni sale en las imágenes; y contra los miembros de la junta de festejos"; así como contra el propio Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN