Huelva

Dos detenidos tras intentar vender objetos robados en Villarrasa

Las sustracciones se produjeron en dos vehículos mientras sus propietarios realizaban una ruta en motocicleta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos sustraídos en Villarrasa. -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que trataban de vender en Villarrasa (Huelva) varios objetos robados en dos coches mientras que los propietarios de los mismos realizaban una ruta en motocicleta. A ambos detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron a finales del mes de febrero, cuando los tres afectados acudieron al cuartel de La Palma del Condado para denunciar el robo en el interior de sus dos vehículos en las inmediaciones de la carretera A-493, en el paraje conocido como puente Gadea.

Los denunciantes, tras regresar de realizar una ruta en motocicleta, encontraron las ventanillas delanteras de ambos turismos fracturadas, y comprobaron que los autores habían sustraído unas gafas de sol, billetes de origen chileno de diverso valor y un juego de mesa, así como diferentes prendas de vestir de piloto de moto "de gran valor económico".

Tras la denuncia, los agentes centraron las investigaciones en dos hombres que habían mantenido una breve conversación con los perjudicados instantes antes de dejar sus vehículos. Después de recopilar todos los datos identificativos de los sospechosos, las investigaciones llevaron a los agentes a Villarrasa, al averiguar que estaban intentando vender los objetos sustraídos en la localidad.

Así, una vez localizado e identificado uno de los implicados en el robo, los agentes hallaron entre sus pertenencias una cartera con 10.000 pesos chilenos, coincidiendo con la cantidad denunciada, entregando además una bolsa con las gafas y algunas de las prendas de vestir, por lo que fue detenido.

El operativo llevó asimismo a un segundo sospechoso que fue detenido, también en Villarrasa, tras hallar en un garaje de su propiedad el resto de prendas de piloto.

Los objetos fueron entregados a sus legítimos propietarios y los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN