Cádiz

Llega marzo con el Viacrucis oficial de Hermandades

La Hermandad designada para representar dicho evento de piedad es la de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, vulgo de La Sanidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Viacrusis.

El mes de marzo se abre en la ciudad de Cádiz por todo lo alto, con el desarrollo del Viacrucis oficial de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar este lunes, en la Santa Iglesia Catedral.  Como en el año 2013, la Hermandad designada para representar dicho evento de piedad es la de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, vulgo de La Sanidad, conocida así por su estrecha relación con la Clínica gaditana de la Salud.  

Se dan las circunstancias de que esta imagen ya fue designada en aquella fecha para protagonizar el Viacrucis oficial del Consejo y que por inclemencias meteorológicas no se llegó a celebrar. Hoy, siete años más tarde, el Consejo vuelve a repetir el nombramiento y -dicho sea de paso-, la incertidumbre del tiempo no dista mucho de las de entonces, ya que las previsiones son de leves chubascos desde las primeras horas del día. Confiamos en que vayan cesando a lo largo de la jornada y que la Hermandad pueda proceder al desarrollo del acto. Eso hasta una hora antes aproximadamente de la salida no podremos conocerlo. Respecto al año 2013, la hermandad de Sanidad ha cambiado los candelabros por faroles en la parihuela, luciendo el Nazareno una nueva túnica donada por un hermano.

Según el programa oficial del Consejo – en consenso con la Hermandad-, el piadoso ejercicio del Vía Crucis se celebrará en el interior de la Santa Iglesia Catedral, lugar al que será trasladada la imagen desde la Iglesia de Santa Cruz. En el Piadoso acto participarán representaciones de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad adscritas al Consejo Local. Las XIV Estaciones estarán señalizadas con cruces. Dichas cruces, se situarán en los lugares donde se detendrá el cortejo, para que a una señal, se dé lectura a la "Estación" correspondiente. El organista de la S. I. Catedral, interpretará marchas a la entrada y salida de la imagen. La Hermandad tendrá dos itinerarios; uno de traslado desde su sede canónica hasta la Catedral y otro a la inversa.

Así las cosas, La Imagen del Señor saldrá a las 19:30 horas, desde la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, seguirá por Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Catedral, Arquitecto Acero, para realizar su entrada en el primer Templo diocesano entorno a las 20 horas. Una vez finalice el piadoso acto en el interior de la SEO, la Hermandad iniciará su retorno a Santa Cruz sobre las 21,30 horas por Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli a su Templo. Se estima que la cofradía pueda encontrarse sobre las 22:00 horas ya encerrada en su Templo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN