carreras
Las tres carreras programadas en la jornada e disputaban a partir de las dos de la tarde. La primera en salir a escena era la de los “peques” de la Copa Mini GP Andalucía. En ella, el chiclanero Marcos Ramírez dio un paso de gigante en la lucha por el título al conquistar sin oposición su séptimo triunfo de la temporada. Ya durante la sesión cronometrada, sin ser brujo o mentalista, se podía adivinar por dónde iba a ir los tiros, ya que Ramírez le endosaba casi 5 segundos a Lorenzo Correa, único rival con opciones matemáticas de arrebatarle el triunfo final. Ante esta evidencia, se llegaba a la carrera en la que el chiclanero no tuvo más que rodar en tiempos parejos a los de los entrenamientos para sin oposición, ir despegándose de Correa que poco podía hacer por seguir el ritmo de Ramírez que entraba diez vueltas más tarde victorioso en línea de meta con 16 segundos de ventaja sobre éste. Por su parte, tercero en podium y a gran distancia de los dos primeros, entraba David Ferreira. Tras estos resultados, y aún con una prueba por disputar en diciembre, el campeonato lo tiene casi sentenciado el piloto de Chiclana al que sólo le bastarían 3 puntos para obtener el título ya en Almería, última cita de la temporada.
En laprimera manga de Supersport, tras la salida se formó un grupo peleón con los favoritos, entre ellos el arcense líder de la categoría Antonio Gallardo al que acompañaba Garrido, Pastrana, Piñero, y hasta el ruso Vladimir Ivanov, que corría como invitado. Si bien, a partir de la segunda vuelta, Gallardo no toma excesivos riesgos en esta lucha en grupo y comienza a despegarse del resto para ir tomando metros de ventaja. Pero tras siete vueltas liderando la carrera, empieza a tener problemas en la estribera izquierda de su moto no pudiendo apoyar el pie en las curvas de este lado ralentizando la marcha y siendo sobrepasado por su más directo rival, Sergio Pastrana (Yamaha) que toma el mando desde entonces hasta entrar victorioso por línea de meta, siendo segundo Sergio Garrido (Kawasaki) con el que había estado luchando durante las últimas vueltas. Tercero en podium fue Juan Esteban (Honda). Garrido finalmente entró cuarto en espera de la carrera de mañana.
En la Copa Trail, categoría con amplia inscripción, son Monteso, Arroyo, López y Galarza, los que se destacan desde la primera vuelta abriendo hueco con respecto al resto de competidores. De entre ellos, es el sevillano Jorge Monteso quien hace pasos por vuelta más rápidos que el resto lo que se traduce en el liderato en solitario y la victoria dejando que Galarza y Arroyo se enfrasquen en una lucha cuerpo a cuerpo por las restantes plazas de podium que se adjudicaría el primero en una llegada in extremis con foto finish incluida. Por su parte, el líder de la general Lucas López no puede seguir el ritmo de los tres primeros y se queda en tierra de nadie en cuarto lugar. Mañana segunda manga para esta clase.
entrenamientos oficiales
El piloto de Algeciras Manuel Tirado (Yamaha) ya con el título de Extreme en el bolsillo, encara esta penúltima cita del regional como preparación del nacional que tendrá lugar en dos semanas y donde es el mejor privado. Pero el certamen andaluz es otra historia y Tirado domina y ejecuta con mano de hierro este dominio marcando registros en los oficiales muy por debajo de sus más directos rivales, y es por ello que a estas alturas tenga sentenciado el título de la categoría. Tirado se hacía con la pole con un tiempo de 1.45.681, mientras que segundo era Alberto López (Yamaha), piloto invitado, que lo hacía en 1.47.340. Oscar Pena (Yamaha) era tercero con 1.48.089, mientras que otro piloto invitado, en este caso Miguel López cerrará la primera fila de parrilla con 1.49.700.
Por su parte, Salvador Gálvez era el mejor piloto dentro la Serie 1000 al ser quinto, mientras que el jerezano Diego López, finalizaba décimo tercero general y cuarto en su clasificación como piloto de la Serie 1000.
En Pre GP 125cc, el chiclanero Marcos Ramírez, ha marcado un tiempo de 1.55.527, cuatro segundos por delante del piloto invitado Ivo Miguel Paixao (1.59.689), mientras que su más directo rival en la lucha por el título andaluz, el francés Binoche fue quinto en parrilla a casi seis segundos.
El primer asalto al título en la categoría de Scooters tuvo lugar hoy con los entrenamientos oficiales en la que los favoritos, salvo Arroyo, cumplieron los pronósticos. El líder de la general, el sevillano Jorge Arroyo, no pudo pasar de la séptima plaza en parrilla (2.18.121) y por tanto, tiene un pequeño hándicap en la carrera de mañana con respecto a sus más directos oponentes. Y es que el granadino Ricardo Arnes (Yamaha), otro de los aspirantes al título, se hizo con la pole con 2.13.959, tras el cual se situaba el piloto de Algeciras, Manuel Tirado, otro de los contendientes en la general, con 2.14.136 y Juan Francisco Oliva (2.15.836), todos en registros mucho más rápidos que el sevillano. Por tanto, las espadas están en todo lo alto, Tirado y Arnes separados por una décima escasa con Arroyo algo más atrás. El título más apretado que nunca, su desenlace hoy domingo a las 10.45 en 20 minutos más una vuelta.
En la Serie 600 se ha visto un adelanto de lo que nos deparará la carrera con los dos aspirantes al título luchando por la pole. Francisco Vázquez (Yamaha) y Marc Lago (Honda) por este orden han registrado los mejores tiempos y sólo una décima escasa le daba la pole al piloto de Hueva, Francisco Vázquez con 1.48.872 por 1.48.963 de Lago. Raúl Martínez fue tercero con 1.50.957, mientras que el piloto invitado Alejandro Gavilán cerraba la primera fila de parrilla con 1.52.347.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es