Huelva

Ábalos confía acabar "pronto" con "la anomalía" del Gobierno andaluz

El secretario de Organización del PSOE dice que "le avergüenza que la ultraderecha, que no representa más que a una minoría, sea la que esté marcando la agenda"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha expresado hoy su confianza en que "pronto" Andalucía termine con "la anomalía" que supone un Gobierno que "avergüenza" y vuelva a ser "la referencia en España en gobiernos progresistas".

En San Juan del Puerto (Huelva) en un acto organizado por el PSOE de Huelva, Ábalos ha afirmado que "le avergüenza que la ultraderecha, que no representa más que a una minoría, sea la que esté marcando la agenda del Gobierno" andaluz.

"Algunos tienen más culpa que otros en este asunto", ha apuntado, y ha insistido en "con esa anomalía hay que terminar y lo harán os socialistas".

Asimismo, se ha referido a la importancia de Andalucía en el conjunto de España, una comunidad que "más allá de lo que representa en términos de territorio, que es mucho, y de población para el conjunto del país, tiene a su gente y su cultura regada por toda su geografía".

Se ha referido a la intención del Gobierno andaluz de derogar la Ley de Memoria Democrática por una Ley de la Concordia y se ha preguntado "cómo se puede hablar de concordia dejando atrás a las víctimas, si uno no se identifica con la lucha democrática".

"Concordia le llaman, pero hay algo peor que victimizar, que reprimir, que es condenar al olvido a las víctimas", ha sostenido el dirigente socialista

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN