‘El cuarteto del More…’, líder de principio a fin

La clasificación de cuartetos apenas sufrió variaciones durante el concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cuarteto del More... -

Publicados los puntos oficiales de la modalidad de cuartetos, se puede observar que desde la primera fase el jurado tuvo claro que el concurso era cosa de dos. Los cuartetos de Iván Romero y de Ángel Gago partieron con ventaja desde la primera fase. ‘El cuarteto del More…’ es primero en la fase clasificatoria seis puntos por encima de ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’, muy separados del cuarteto ‘Cari, resiste’ y más de treinta puntos por encima de ‘Vaya papa traemos’. El corte lo marca ‘Merda, merda’ mucha merda’ con 153 puntos, más de ochenta puntos de diferencias con el primer clasificado.

En la fase de cuartos, y nuevamente con los casilleros a cero, siguió la misma tónica que en preliminares. Volvió a mandar ‘El cuarteto del More..’ con cinco puntos de diferencia con respecto a ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’. Tercero es ‘Cari, resiste’ con quince puntos de diferencia con el primer clasificado y diez con el segundo, una diferencia que marcará el concurso dejándolo desde la fase de Cuartos de Final casi sin opciones a nada, y el cuarto es ‘Vaya papa traemos’. Un dato curioso de la fase es que todos los cuartetos excepto ‘Cari, resiste’ empeoran la puntuación obtenida en la fase preliminar, quizás haya sido el nivel ofrecido, pero es extraño que al ser una fase superior y una modalidad con pocas agrupaciones haya pasado esto, es lógico que se descoloquen agrupaciones o puntos cuando la cantidad de agrupaciones en una modalidad es amplia, pero siendo tan escasa no suele ser lo común.

En la fase semifinal las puntuaciones, por primera vez en todo el concurso, son parejas. Oscilan las tres en 5 puntos, una distancia habitual en agrupaciones semifinalistas. Es la única fase en la que el cuarteto de Ángel Gago queda en primera posición, Iván Romero ocupa la segunda y a menos de un punto se encuentra el cuarteto de Javi Aguilera. A pesar de estar tan parejas las puntuaciones en esta fase, tras los escalones creados en cuartos de final, al cuarteto de Javi Aguilera lo dejan sin opciones desde primera hora, el arrastre hace que tenga una diferencia de catorce puntos con respecto al segundo clasificado. La clasificación está liderada por el cuarteto de Iván Romero, que sale beneficiado del arrastre de la fase anterior. Un dato a destacar de la fase es que al Jurado 5 al parecer le gusta menos el cuarteto de Gago en esta fase que el de ‘Merda, merda, mucha merda’ en la fase preliminar, lo puntúa por debajo.

La fase semifinal es más de lo mismo. 'El cuarteto del More…’ sale vencedor de la fase, seguido por ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’ a cuatro puntos, pero ‘Cari, resiste’ vuelve a separarse veintiún puntos del segundo clasificado, lo que hace que la suma de diferentes fases sea una diferencia de casi cuarenta puntos.

Si se sumasen los puntos de la fase preliminar, se puede observar que el cuarteto de Iván Romero es claramente el favorito y el ganador desde el primer momento ya que lidera la clasificación en todas las fases. Con la suma, la diferencia con el cuarteto de Gago aumentaría a diez puntos, pero si miramos la diferencia entre Iván y Javi Aguilera es de más de sesenta puntos.

Como curiosidad, y sabiendo que ser jurado es cuestión de gustos y cada criterio es individual, se puede observar que al Jurado 5 no le gustó el cuarteto de Gago casi en ningún pase, ya que no entra en ninguna puntuación y cae siempre como la puntuación baja, excepto en la primera fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN