La Confederación de Empresarios apuesta por las nuevas vocaciones

Publicado: 24/10/2009
Las actividades están dirigidas a los alumnos y personal docente.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) vuelve a poner en marcha el Programa de Fomento de Vocaciones Empresariales, una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo y que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial entre los alumnos y profesorado que integran la formación profesional.
Para la difusión de este programa se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a los alumnos y al personal docente. Estas actividades dirigidas a fomentar la creación de empresas entre los alumnos se distribuyen en tres fases: la de sensibilización y asesoramiento, dirigidas a los alumnos y una de formación destinada a los docentes.
Además, en la fase de sensibilización se establecerá una unidad móvil durante media jornada en distintos centros de formación de la provincia.

En el IES Sancti Petri
Este lunes esta unidad móvil se encontrará situada, en horario de mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sancti Petri.

Esta unidad está dotada de contenidos y actividades de carácter interactivo para que los alumnos de Formación Profesional puedan tener un mayor conocimiento de la actividad emprendedora. Además, los jóvenes podrán usar esta unidad móvil para inscribirse en el resto de actividades que comprende el programa Fomento de Vocaciones Empresariales.

Los jóvenes encuentran una gran estimulación gracias a los planes de formación e información acerca de las posibilidades del mundo empresarial, por lo que esta actividad supone una gran oportunidad para los alumnos del IES Sancti Petri.

Esta unidad de la CEC visitará también las localidades de Jerez, Cádiz, Rota, Tarifa, Los Barrios, Olvera y Barbate.


© Copyright 2024 Andalucía Información