Almería

Detenido por abuso sexual a una mujer a la que hostigó en su trabajo

Después de que presuntamente abordara a una mujer cuando se disponía a salir de su vehículo, intentando llevarla a un lugar apartado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un guardia civil. -

La Guardia Civil de Almería, ha llevado a cabo la detención de A.B.G., de 18 años y vecino del barrio de San Agustín en el municipio de El Ejido (Almería), como presunto autor de los delitos de abuso sexual, delito de lesiones y de usurpación del estado civil o suplantación de identidad, después de que presuntamente abordara a una mujer cuando se disponía a salir de su vehículo, intentando llevarla a un lugar apartado y huyendo posteriormente al ser sorprendido por un vecino.

Además, en un comunicado, el instituto armado indica que el detenido "ya había hostigado a su víctima en el trabajo hace dos años" e, incluso, habría suplantado supuestamente la identidad de otra persona durante su estancia en esa misma empresa, "valiéndose de un documento denunciado por extravío".

La investigación se inicia tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil sobre un abuso sexual producido cuando un varón aborda a la víctima en el momento en que ésta se disponía a bajar de su vehículo para abrir la puerta de acceso a su vivienda.

"La víctima consigue zafarse tras huir a la carrera pero, al tropezar y caer al suelo, es alcanzada por el hombre, que la agarra fuertemente por el torso y le oprime la boca con la mano para atenuar los gritos de auxilio, mientras que intenta llevarla a la fuerza a una zona más reservada", explica.

Así, ante los "incesantes gritos", según detalla la Guardia Civil, "el autor es sorprendido por un vecino y emprende la huida, apropiándose de un juego de llaves de la vivienda de la víctima que había caído al suelo".

En este marco, la Guardia Civil tiene conocimiento de que hace dos años el autor de los hechos ya había hostigado presuntamente a la víctima con "halagos" al coincidir trabajando en la misma empresa, por lo que los agentes centran la investigación en la localización de esta persona con los datos de identificación obtenidos.

Sin embargo, no se corresponde la identidad comprobada con la descripción y rasgos físicos del supuesto autor de los hechos, que tampoco es reconocido en acta de reconocimiento fotográfico por la víctima, por lo que la Guardia Civil descubre que hubo "una denuncia por extravío de documento NIE y que el verdadero autor de los hechos estaría suplantando la identidad".

Paralelamente, durante el desarrollo de la investigación, se tiene conocimiento que la persona detenida "había causado lesiones graves a un compañero del lugar de trabajo de la víctima, al recriminarle que hubiese testificado en su contra en las diligencias en curso".

En vista de los nuevos datos obtenidos, se continúan las gestiones para la localización del autor a través de diferentes técnicas operativas de investigación y empleo de canales propios de información, dando como resultado la localización de un individuo con rasgos y características similares al autor de los hechos y a su plena identificación.

Seguidamente, esta persona es "identificada y reconocida plenamente y sin ningún género de dudas" por la denunciante como autor de los hechos, por lo que finalmente, como resultado de la investigación, se procede a la detención de A.B.G.. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN