España

Pablo Iglesias celebra la voluntad de encauzar el "conflicto"

Iglesias considera "una magnífica noticia" que esa mesa haya arrancado, aunque ha augurado que habrá "diferencias" y momentos "difíciles"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesias. -

El vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves la voluntad del Gobierno central y de la Generalitat de Cataluña de encauzar el "conflicto" por "vías sensatas" aunque augura que el diálogo será "complejo".

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la primera reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña que tuvo lugar este miércoles en el Palacio de la Moncloa y a la que él no pudo acudir al estar aquejado de una amigdalitis aguda.

Iglesias considera "una magnífica noticia" que esa mesa haya arrancado, aunque ha augurado que habrá "diferencias" y momentos "difíciles" porque "el diálogo cuesta mucho". "Es un proceso de diálogo que va a ser largo y enormemente complejo", ha dicho.

Ahora bien, el líder de Podemos ha aplaudido que los ejecutivos central y catalán estén mostrando "la voluntad necesaria" para encauzar "por vías sensatas" un "conflicto" que "ha hecho mucho daño al país y a Cataluña".

CREE QUE EL TECHO DE GASTO SALDRÁ ADELANTE

Iglesias ha acudido finalmente este jueves al Pleno del Congreso, donde se debate y vota la senda de estabilidad presupuestaria con los objetivos de déficit, pese a que la Mesa de la Cámara, con el único voto en contra de Vox, le había autorizado a hacer uso del voto telemático en caso de que no pudiera asistir a la sesión.

Preguntado precisamente sobre si cree que el Gobierno conseguirá reunir la mayoría necesaria para sacar adelante la nueva senda de estabilidad presupuestaria y el límite de gasto no financiero, paso previo a los Presupuestos de 2020, el vicepresidente se ha mostrado convencido de que "saldrá adelante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN