Actualizado: 21:17 CET
Domingo, 29/03/2020

Andalucía

Dan negativo ocho de los nueve posibles casos en Andalucía

Mientras sigue pendiente de confirmar un caso en un centro sevillano

  • Laboratorio científico.

Ocho de los nueve posibles casos que estaban en observación en distintos hospitales de Andalucía por síntomas compatibles con el coronavirus han dado negativo, mientras sigue pendiente de confirmar un caso en un centro sevillano, según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Salud y Familias.

El departamento que dirige Jesús Aguirre ha explicado que de los nueve casos comunicados esta misma mañana por el presidente de la Junta, Juan Moreno, en una entrevista en los Desayunos de TVE, ocho han dado negativo, y uno sigue en observación. Moreno también señaló esta mañana que existe un caso "de mucha sospecha" en Sevilla y que se está a la espera de la confirmación oficial por el Centro Nacional de Microbiología.

Entre los casos aparecidos como sospecha están uno en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), dos en el Hospital Macarena de Sevilla, uno en el Infanta Elena de Huelva y dos en el Juan Ramón Jiménez y otro en el Hospital Torrecárdenas Almería.

Moreno también ha lanzado este miércoles un mensaje de "serenidad" porque "hasta ahora lo que nos dicen las autoridades sanitarias es que tiene un índice de mortalidad inferior a una gripe común y solo en personas en tratamiento, polimedicadas y con patologías previas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un millar de agricultores claman contra entrada de "género desleal"
chevron_right
Andalucía tiene 8.728 mujeres con protección por violencia machista