Andalucía

Coronavirus: "Andalucía contabiliza nueve personas en observación"

Con un caso "de mucha sospecha" en Sevilla a la espera de la confirmación oficial por el Centro Nacional de Microbiología

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, hoy. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que nueve personas permanecen en observación en hospitales de la comunidad por síntomas compatibles con el coronavirus, con un caso "de mucha sospecha" en Sevilla a la espera de la confirmación oficial por el Centro Nacional de Microbiología.

En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Moreno ha lanzado un mensaje de "serenidad" porque "hasta ahora lo que nos dicen las autoridades sanitarias es que tiene un índice de mortalidad inferior a una gripe común y sólo en personas en tratamiento, polimedicadas" y con patologías previas.

El presidente andaluz ha reconocido que "desde que tenemos conocimiento de que está en un país de la UE tan cercano con el que tenemos tantas relaciones como Italia es evidente que van a aparecer" casos de coronavirus en España y ha recordado que "Sevilla y Málaga reciben cada semana cientos de turistas italianos procedentes de Milán".

En cualquier caso, Moreno ha defendido la necesidad de que las administraciones garanticen "transparencia hacia el ciudadano" con el objetivo de "evitar un pánico absurdo y claramente contraproducente". Ha recordado que en Andalucía "ya tenemos una comisión interdepartamental que actúa en coordinación con el Ministerio de Sanidad con el objetivo de evitar que el contagio sea cada vez más grande".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN