Jerez

La cadena de moda H&M cerrará su tienda de Luz Shopping en un mes

La firma sueca pretende recolocar a parte de sus 20 trabajadores en los establecimientos del centro comercial de Área Sur y del resto de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tienda de Luz Shopping abrió hace cinco años. -

La cadena de moda H&M comunicó este martes al comité de empresa el cierre de la tienda que la franquicia sueca tiene en el complejo comercial de Luz Shopping, que estaría previsto para dentro de un mes aproximadamente. Según confirmaron fuentes de CCOO, la decisión es irreversible y garantizaría el mantenimiento de los puestos de trabajo, una veintena, pues el planteamiento de la firma pasa recolocar a la mayoría del personal en el resto de tiendas de la firma, que tiene presencia los centros comerciales de Área Sur en Jerez, cuya continuidad no peligraría, Las Dunas (Sanlúcar),  El Paseo (El Puerto de Santa María) y Puerta Europa,  (Algeciras). Hace diez meses ya fue clausurada otra tienda  de esta cadena en el de Bahía Sur, en San Fernando. “Se ha confirmado lo que se temía; es una decisión de la empresa para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado”, señalan las mismas fuentes.

En este sentido, la cercanía de las dos tiendas -esta segunda abrió sus puertas hace cinco años- enmarcada en una oferta comercial “tan agresiva y desproporcionada” ha influido considerablemente en la situación actual. Pese a todo, desde CCOO dejan claro que “no compartimos el cierre”, especialmente porque no entienden que se sigan cerrando negocios “cuando lo gordo de la crisis ya ha pasado” y advierten de que estarán vigilantes con los pasos que dé la cadena a partir de ahora para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados que sean recolocados.

“De momento vamos a ir viendo lo que dice la gente, las posibilidades de recolocación y si aceptan las propuestas de la empresa, porque la decisión está tomada y va a ser complicada revertirla”, señalan desde la central sindical, donde también van a estar muy pendientes de los traslados que se ofrecen a los empleados que no se reubiquen en tiendas de la provincia. Tras la reunión con la firma, el comité se reunió con los trabajadores afectados para informarles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN